SNB63: Gallos caen nuevamente ante los Leopardos

Los espirituanos reafirman su peor paso en condición de visitantes, pues apenas consiguen un triunfo en cinco salidas en lo que va de campaña

Al sufrir este jueves su segundo revés en línea ante Villa Clara (2×1), Sancti Spíritus exhibe balance nivelado de cinco éxitos y similar cantidad de derrotas luego de efectuados los primeros diez partidos de la presente Serie Nacional de Béisbol, saldo que lo ubica, junto con otros tres conjuntos, en los puestos de cierre de la primera mitad de la tabla de posiciones.

El choque, en el que los Leopardos dejaron al campo a los Gallos, estuvo empatado a una anotación por bando desde que el designado anaranjado Yeniet Pérez remolcara con sencillo a Stuart López en el cuarto episodio, uno después de que los visitantes abrieran el marcador en la pizarra del estadio Augusto César Sandino con una carrera inmerecida ante las ofertas de Freddy Asiel Álvarez.

El experimentado lanzador tuvo un digno rival en el joven Alex Guerra, que apenas permitió una anotación y siete imparables en seis capítulos y cedió el puesto a Fernando Betanzos, que se mantuvo hasta que en el noveno Marlon Alonso le abrió con sencillo que decretó su salida del box y el llamado a Yanielquis Duardo.

El cerrador por excelencia de los yayaberos soportó un error, un toque de sacrificio y concedió un boleto intencional para llenar las bases, antes de sacar el segundo out tras el que no pudo evitar el imparable de Ronaldo Pérez que remolcó la decisiva para los villaclareños.

Con esta derrota, los Gallos reafirman su peor paso en condición de visitantes, pues apenas consiguen un triunfo en cinco salidas, saldo diametralmente opuesto al que registran cuando han actuado como home club.

Precisamente con esa condición saldrán a la grama del Sandino este sábado y domingo, si las condiciones del tiempo lo permiten en un fin de semana para el que se vaticinan abundantes precipitaciones.

Continúa la fiesta avileña en serie beisbolera cubana

Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron de fiesta en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al lograr este jueves su sexto triunfo consecutivo para atornillarse en la cima de la tabla de posiciones.

   Con la victoria 4-3 este jueves ante los Cocodrilos de Matanzas, el equipo avileño aseguró la pugna particular y se escapó a dos juegos de diferencia de sus más cercanos perseguidores, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   Luis Alberto Marrero fue el ganador con una labor de 5.1 episodios donde toleró un par de anotaciones, Yan Carlos Díaz sacó seis outs para anotarse el salvamento y el novato Brayan Viciedo cargó con el revés.

   Por los triunfadores, Héctor Labrada conectó de 3-3 y Raúl González (4-1) empujó dos carreras, y por los derrotados Yariel Duque (3-2) sonó un estacazo de vuelta entera.

   En el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, los Vegueros de esa provincia dividieron honores en la doble cartelera pactada a siete capítulos con los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas nacionales.

   A primera hora los occidentales vinieron de abajo en el marcador para vencer 6-5, gracias a un cuadrangular de tres carreras de William Saavedra y otro del emergente Frank Raúl González, que remolcó el empate y la ventaja definitiva.

   Yosvani Alarcón sacó dos pelotas en la causa perdida y en el otro desafío volvió a llevarse las cercas, pero esa vez para que sus orientales tomaran desquite y ganaran 8-6.

   Después de esta jornada, donde compiló de 5-4,  el enmascarado tunero pasó a liderar a los bateadores del campeonato con un average de .469.

   En ese último choque, Saavedra volvió pegar jonrón y fue Yaser Julio González el que disparó dos vuelacercas solitarios, que no pudieron evitar la derrota de su equipo en entrada extra.

   Los Alazanes de Granma aprovecharon, y con el sexto bambinazo de Alfredo Despaigne (líder), doblegaron por tercera ocasión a los Cachorros holguineros —esta vez fuera de combate 12-2— para archivar cinco éxitos al hilo y colarse en el segundo puesto de la clasificación.

   Alexquemer Sánchez, que remolcó cuatro anotaciones para llegar a 17 (líder), también despachó la Teammate 190 dentro de un ataque de 13 imparables que produjo nueve rayitas en el séptimo acto para declarar el final del partido.

   Los Industriales de La Habana también subieron al segundo escaño de la liga al derrotar 6-5 a los Elefantes de Cienfuegos en sus predios del 5 de Septiembre, para dominar la subserie particular.

   Cuatro errores cometieron los anfitriones ante un ataque de 11 indiscutibles, donde sobresalió el capitán Yasiel Santoya con tres sencillos y un doble.

   Yandi Molina retiró a cuatro contrarios para apuntarse el éxito y Fher Cejas a otros tres, dos de ellos por ponche, para salvar el desafío.

   En el Nguyen Van Troi de Guantánamo, los Toros de Camagüey siguieron desbocados y embistieron 6-3 a los Indios del Guaso para alcanzar su sexto triunfo al hilo.

   Leonel Moa y Jorge Luis Peña sacaron la esférica más allá de los límites del terreno por los ganadores y por los derrotados lo hizo Robert Luis Delgado.

   Por último, Artemisa doblegó 8-5 a Mayabeque con jonrón de Osbel Pacheco y el salvado 299 de su carrera para José Ángel García; y La Isla, con tarde perfecta de José Luis Bring (4-4), dispuso de Santiago de Cuba 6-2 para dominar la subserie particular.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *