Cuba y Reino Unido por más comercio

Cuba y Reino Unido iniciaron este martes en La Habana un foro de negocios destinado a identificar oportunidades para intensificar el comercio entre ambos países. La reunión, en la que participan representantes de más de 30 compañías lideres del país europeo, es promovida por la Iniciativa Cuba, creada en abril

El copresidente de la Iniciativa Cuba, John Hutton, durante la apertura del seminario de negocios.Cuba y Reino Unido iniciaron este martes en La Habana un foro de negocios destinado a identificar oportunidades para intensificar el comercio entre ambos países.

La reunión, en la que participan representantes de más de 30 compañías lideres del país europeo, es promovida por la Iniciativa Cuba, creada en abril de 1995, la cual está integrada por más de medio centenar de compañías y ha servido como espacio para impulsar los negocios entre las dos naciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández, señaló el momento histórico y la importancia de esta misión empresarial de Reino Unido a Cuba, en interés de mayor acercamiento y el crecimiento de las relaciones bilaterales.

Ante la presencia de los copresidentes de la Iniciativa, John Hutton, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el titular de la CCC también señaló que el nuevo marco regulatorio para la participación de capital foráneo es esencial para mayor la inserción de las empresas británicas en esta isla.

Por su parte, Hutton significó que los nexos bilaterales se encuentran en un momento especial y aseguró que esta delegación comercial de Reino Unido es la mayor que su país que ha visitado Cuba.

También manifestó que la Zona Especial de Desarrollo Mariel, capta el interés de los hombres de negocios que le acompañan en esta vistita.

Los presidentes de la CCC y de la Cámara de Comercio de Londres, Colin Stanbridge, firmaron un memorando de entendimiento y cooperación entre ambas entidades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *