Elecciones en Cuba: crean en Sancti Spíritus condiciones materiales para los comicios

Comienza el 24 de febrero proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular El perfeccionamiento de los planes de aseguramiento, comunicaciones, transportación y seguridad informática, entre otros, así como el acondicionamiento de los colegios forman parte de las acciones para garantizar la organización y

Comienza el 24 de febrero proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

sancti spiritus, elecciones en cuba, nominacion de candidatos, elecciones parciales

El perfeccionamiento de los planes de aseguramiento, comunicaciones, transportación y seguridad informática, entre otros, así como el acondicionamiento de los colegios forman parte de las acciones para garantizar la organización y los recursos materiales del proceso electoral del mes de abril próximo.

De acuerdo con lo informado por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, el proceso se adentra en una segunda etapa, que comenzó con la capacitación de las autoridades electorales a todas las instancias sobre el proceso de nominación de candidatos, a desarrollarse del 24 de febrero al 25 de marzo.

Previo a esta fase, explicó Jacomino, se concluyó la asignación de zonas y CDR a las más de 2 000 áreas de nominación creadas en la provincia, como parte de la labor de actualización y reordenamiento de las estructuras cederistas, y en correspondencia con el actual proceso de unificación y reducción de circunscripciones electorales.

El dirigente precisó, asimismo, que todos los pasos están respaldados por un sistema informático que llega a todos los municipios y es capaz de garantizar la calidad y seguridad de los datos que se emitan hasta el cierre de los comicios.

De igual manera quedó aprobado el cronograma a través del cual se desarrollarán las 2 092 las asambleas de nominación de candidatos planificadas, confeccionado de modo que se pueda evitar un alto número de reuniones en pocos días y utilizando con racionalidad cada plazo previsto a fin de garantizar la calidad de estos encuentros y facilitar la asistencia masiva de los electores.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *