Elegirán a gobernadores y vicegobernadores provinciales el 28 de mayo

Para esta elección, los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio, constituidos en colegios electorales en la fecha fijada, en el local que se acuerde, para elegir, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, al gobernador y al vicegobernador provinciales

Las Asambleas Municipales realizarán la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales el próximo 28 de mayo en todo el país, informó este lunes en conferencia de prensa Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Según la ley electoral, le corresponde al presidente de la República proponer las candidaturas para ambos cargos a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) de cada provincia.

Las propuestas fueron entregadas en tiempo, desde el 2 de mayo. “El Consejo Electoral Nacional actualmente está inmerso en reproducir y entregar a los delegados a las AMPP las fotos y biografías correspondientes con no menos de 72 horas anteriores a la fecha de la elección”, dijo Balseiro.

Los actos de votación son presididos por el presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente y el diputado que al efecto designa el Consejo de Estado.

“Para esta elección, los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio, constituidos en colegios electorales en la fecha fijada, en el local que se acuerde, para elegir, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, al gobernador y al vicegobernador provinciales”, explicó la presidenta del CEN.

Se requiere la presencia de más de la mitad de los delegados que integran cada Asamblea Municipal del Poder Popular. De no alcanzarse esa cifra, el Consejo Electoral Municipal define una nueva fecha dentro de los siete días siguientes.

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *