Elecciones en Cuba: más de 24 000 colegios funcionarán en los comicios parciales

El próximo día 24 comenzarán las asambleas de nominación de candidatos en los barrios, proceso que se prolongará hasta el 25 de marzo.

voto

Cuba constituyó esta semana los 24 701 colegios electorales que funcionarán en los comicios parciales de abril próximo para escoger los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

Este período tendrá cuatro mil 884 centros de votación menos que la anterior justa, dijo el secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, en declaraciones citadas este viernes por el periódico Juventud Rebelde.

La disminución, abundó, estaba prevista y para ello en las reglas complementarias se aprobó elevar la cantidad de electores por colegio a 700, a fin de mejorar la organización.

Con este cambio se concentra la atención a los electores y se facilita la gestión de la información, expresó Amarán para quien esa disminución impedirá movilizar personal sin necesidad.

Como parte de la justa el próximo día 24 comenzarán las asambleas de nominación de candidatos en los barrios, proceso que se prolongará hasta el 25 de marzo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.