Electos todos los delegados en Sancti Spíritus

elecciones Sancti SpiritusTras concluir la segunda vuelta de estas elecciones parciales quedaron electos en Sancti Spíritus los  648 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Durante la jornada del domingo ejercieron el voto 26 045 espirituanos, cifra que representa el 80.62 de los electores registrados para esta segunda vuelta, que se desarrolló en 41 circunscripciones del territorio donde ninguno de los candidatos propuestos obtuvo más de la mitad del número de votos válidos.

Respaldo mayoritario de los espirituanos en segunda vuelta

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial,  significó la calidad del voto, pues el 93.64 por ciento de las boletas resultaron válidas y solamente un 3.33 y 3.02 de ellas, respectivamente, se encontraban en blanco o fueron anuladas.

Las cifras preliminares arrojan, explicó Jacomino, que de los 648 delegados electos el 33.6 son mujeres y 103 jóvenes; sobresale el hecho de que casi la mitad de ellos fueron reelectos y que existe además un buen balance en la composición de quienes integrarán los gobiernos locales, entre los cuales se pueden encontrar técnicos, obreros, especialistas y disímiles sectores de la sociedad.

Según lo dispone la Ley Electoral, dentro de un término de 21 días siguientes a la elección de todos los delegados quedarán constituidas las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular en la fecha que señale el Consejo de Estado de la República de Cuba.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.