Enjuiciarán a seis policías por muerte de afroamericano en Baltimore

El hecho se suma a la hostilidad mostrada por la Policia contra los afroamericanos.La Fiscalía de la ciudad estadounidense de Baltimore presentará cargos criminales contra seis policías a raíz de la muerte del joven afroamericano Freddie Gray.

De acuerdo con la fiscal de la urbe Marilyn Mosby, ya fueron emitidas órdenes de arresto contra los inculpados.

Los resultados de nuestra investigación independiente, sumados al informe del examen médico que determinó que la muerte de Gray fue un homicidio, nos llevan a la convicción de que tenemos causas probables para presentar cargos criminales, explicó Mosby durante una conferencia de prensa.

Agregó la fiscal que los agentes arrestaron ilegalmente a Gray ya que “no se había cometido ningún crimen”.

Freddie Gray, de 25 años, falleció el 19 de abril tras sufrir severas afectaciones en su columna vertebral y otras heridas mortales cuando estaba bajo arresto policial, hecho por el que se desataron disturbios generalizados en esa urbe ubicada a unos 60 kilómetros al noreste de Washington D.C., reprimidas por las fuerzas del orden.

Por su parte, el presidente Barack Obama consideró que resulta “absolutamente vital que se llegue a la verdad” de la muerte del joven, tras saberse que impondrán cargos contra los seis policías, que incluyen homicidio en segundo grado y no premeditado.

Debe hacerse justicia, remarcó el mandatario durante una intervención en la Casa Blanca.

Obama admitió que aún carece de los detalles sobre el caso, pero insistió en la necesidad de arrojar luz sobre lo ocurrido.

Los habitantes de Baltimore quieren, más que cualquier otra cosa, la verdad. Es también lo que todos esperan en todo el país, indicó.

La víspera, la policía entregó a los fiscales un informe preliminar sobre las causas de la muerte de Gray.

Las autoridades citadinas informaron que los agentes involucrados en el arresto de Gray no le proporcionaron a tiempo la atención médica que él requería, ni tomaron las medidas pertinentes para su traslado.

One comment

  1. Pablo Alfonso

    Así es como se hace cuando se violan los derechos humanos, en las sociedades donde la ley hay que respetarla y funciona la justicia. No hay impunidad!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.