Falleció Lucía Huergo, destacada instrumentista cubana

La reconocida instrumentista y musicóloga cubana Lucía Huergo falleció en La Habana en la madrugada de este primero de mayo tras batallar contra un carcinoma de pulmón que finalmente terminó con su vida. La artista, que tenía 63 años en el momento de su muerte, destacó por su versatilidad artística

La reconocida instrumentista y musicóloga cubana Lucía Huergo falleció en La Habana en la madrugada de este primero de mayo tras batallar contra un carcinoma de pulmón que finalmente terminó con su vida.cuba, cultura, musica cubana, lucia huergo

La artista, que tenía 63 años en el momento de su muerte, destacó por su versatilidad artística ya que además de instrumentista del saxofón soprano, tocó también la flauta, el clarinete, el oboe, entre otras funciones como arreglista, compositora y productora, entre otras.

También fue una devota promotora de los teclados electrónicos y el inmenso abanico de oportunidades musicales que representan las computadoras y las programaciones, de lo cual se benefició en 1987 la popular agrupación Síntesis, para la cual compuso temas antológicos e innovadores para la época, como Asoyín y Meregguo.

En etapas más cercanas Huergo destacó por componer la música original de la coreografía Punto ciego, llevada a escena por la destacada bailarina y coreógrafa Rosario Cárdenas, entre otros proyectos musicales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *