Feria Internacional del Libro: editoriales cubanas presentarán más de 2 000 títulos

La 24 Feria Internacional del Libro de Cuba contará con 199 expositores de 31 países del 12 al 22 de febrero en esta capital, informó la presidenta del evento, Zuleica Romay En la cita literaria más importante del país caribeño, las editoriales cubanas presentarán más de dos mil títulos, para

La 24 Feria Internacional del Libro de Cuba contará con 199 expositores de 31 países del 12 al 22 de febrero en esta capital, informó la presidenta del evento, Zuleica Romay

logo feria internacional del libro, la habana 2015

En la cita literaria más importante del país caribeño, las editoriales cubanas presentarán más de dos mil títulos, para un total estimado de cinco millones de ejemplares, de ellos tres millones 27 mil 400 pertenecen a 854 obras nuevas.

Según el vicepresidente de la cita, Edel Morales, editoriales de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile y la India, entre otros países, presentarán productos y se espera la presencia de varios autores de cada una de las naciones participantes.

La India, como País Invitado de Honor de la 24 edición, aportará el mayor número de casas editoriales, 16, mientras el Instituto Cubano del Libro ofrecerá 27 títulos de ese país asiático, en una tirada de 100 mil ejemplares.

El segundo jefe de misión de la Embajada de la India en Cuba, Ravinder Narang, anunció que durante la Feria se podrán apreciar en el recinto Morro-Cabaña un bazar muy completo del país y se brindarán demostraciones y clases de yoga.

Hasta un Festival culinario tendrá lugar por esos días con comidas típicas indias y el capitalino cine Riviera proyectará un maratón de películas de ese país, poseedor de una de las mayores industrias fílmicas del planeta.

También ocupa el tercer lugar en la producción mundial de libros, detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña, con la publicación de 90 mil nuevos títulos cada año, de los cuales el 40 por ciento los imprime en idioma ingles, puntualizó el funcionario.

Narang expresó satisfacción por la gran acogida del cine de su nación en la isla, con un público creciente para el cual la televisión cubana transmite al menos una cinta india a la semana.

El diplomático recordó que Cuba y la India firmaron un Protocolo de intercambio cultural en 2013 tras el cual organizaron festivales y otros eventos representativos de su cultura.

A propósito de la Feria Internacional del Libro, viajará a Cuba un grupo de danza indio que actuará en la ceremonia inaugural del evento y en escenarios de las provincias de Pinar de Río y La Habana.

La cita literaria estará dedicada a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, este último ganador del Premio Nacional de Música 2014.

De ambos autores, el Instituto Cubano del Libro presentará 19 títulos, 11 de Portuondo y ocho de Acosta, a quien también se le realizará un homenaje desde la música con un concierto de jazz.

El complejo Morro-Cabaña, sede principal en la Feria literaria en esta capital, exhibirá dos series de grabados del pintor mexicano Francisco Toledo y un conjunto de piezas en homenaje a la India de la pintora, dibujante y grabadora cubana Zaida del Río.

Diversas manifestaciones artísticas tributarán a la Feria, como el teatro, la danza, el cine, las artes plásticas y la música, de acuerdo con el programa difundido en conferencia de prensa por los organizadores del evento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *