Primer vicepresidente cubano cumple última jornada de visita a Angola

Miguel Díaz-Canel sostuvo encuentros en Luanda con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y el vicepresidente del país, Manuel Vicente El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel

Miguel Díaz-Canel sostuvo encuentros en Luanda con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y el vicepresidente del país, Manuel Vicente

cuba, angola, africa, sudafrica, angola, primer vicepresiodente cubano, miguel diaz-canel

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple este jueves su tercera y última jornada de su visita oficial de tres días a Angola.

Según la agenda de estancia, Díaz-Canel conversará este jueves con el ministro de Educación Superior, Adao Gaspar Ferreira do Nascimento, para luego de una conferencia de prensa partir rumbo a Namibia, última etapa de su recorrido por tres países de la región que comenzó en Sudáfrica.

En Windhoek asistirá a la toma de posesión del presidente recién electo, Hage G. Geingob. El destino final de su periplo será la India.

Tras ser recibido el pasado martes por el canciller Georges Chicoty, el primer vicepresidente sostuvo encuentros en Luanda con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y el vicepresidente del país, Manuel Vicente.

También tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Estado y jefe de la casa Civil, Edeltrudes da Costa.

Durante los diálogos con estas autoridades prevaleció la voluntad de las partes de fortalecer las históricas relaciones de amistad y la cooperación que abarca sectores como salud, educación, energía, agua, entre otros.

En más de una ocasión, Díaz-Canel puntualizó aquí que su visita se realiza en un año especial, pues se cumple el aniversario 40 de la independencia de este país africano y del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Angola y Cuba establecieron nexos diplomáticos el 15 de noviembre de 1975 y un año después firmaron el Acuerdo General de Cooperación, en base de los cual fue instituida la Comisión Bilateral de Cooperación Angola-Cuba

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *