Díaz-Canel en Jovellanos: «Tenemos que defender lo que tenemos»

El mandatario cubano retomó esta semana las ya habituales visitas a los municipios

Jovellanos es el tercer municipio de Matanzas que visita el presidente como parte de la evaluación de las prioridades en el orden económico y social para el actual año. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy el municipio Jovellanos de esta occidental provincia para mantener un contacto directo con el pueblo, y en diálogo con productores, obreros, campesinos.

Según escribió el mandatario en su cuenta en X, empezó esta semana con las ya habituales e imprescindibles visitas a los municipios, recordó que la víspera recorrió Minas de Matahambre (Pinar del Río) y Bauta (Artemisa), ambos en el occidente del país.

Durante su recorrido esta jornada por Jovellanos , el jefe de Estado llegó hasta una Unidad Empresarial de Base, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, acompañado por el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

En esa entidad que entró en pérdida el pasado año por bajas producciones, Díaz-Canel instó a trabajar en la recuperación y potenciar el trabajo porque es una de las empresas más grandes del país.

En lo que va del 2024, ya recuperaron 34 máquinas de riego para los cultivos, que pasaron al uso estatal, pues antes estaban en manos de usufructuarios.

La Empresa Agropecuaria jovellanense tributa al municipio y la provincia, y produce principalmente viandas y granos. Dispone de 12 000 hectáreas de tierra, ahora producen en cuatro 1 500 y de ellas están protegidas bajo riego unas 1 000.

Jovellanos es el tercer municipio de Matanzas que visita el presidente como parte de la evaluación de las prioridades en el orden económico y social para el actual año, los anteriores territorios recorridos fueron Colón y Cárdenas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *