Periódico de Sancti Spíritus

Resaltan participación popular en campaña de socialistas venezolanos

Las visitas casa por casa que realizan los 1 162 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a comicios internos, llegan al millón de hogares

psuv

De acuerdo con el dirigente nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, esta fase de la cruzada hacia las primarias del 28 de junio es muestra de su genuino carácter popular y permite profundizar en los problemas de sectores humildes de la población.

Rodríguez aseveró que esta etapa del proceso que precedió las asambleas en más de 13 mil estructuras de base del PSUV es también escuela de formación para los aspirantes a integrar la Asamblea Nacional (parlamento), elecciones previstas para el último trimestre de este año.

Nuestra campaña partió desde las bases populares a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), las cuales postularon más de 50 mil candidatos en los que fueron electos finalmente mil 162, recordó.

La equidad de género -un 50 por ciento de los candidatos son mujeres- y el protagonismo de la juventud, con igual proporción de postulantes menores de 30 años, convierten en histórico este proceso del PSUV, agregó.

El también alcalde del caraqueño municipio Libertador, precisó que antes del cierre el venidero 26 de junio, la campaña también incluuirá la impresión de afiches sufragados por el PSUV para cada uno de los candidatos y el acceso en igualdad de condiciones a los medios de comunicación.

Durante la semana previa a las elecciones internas se desarrollarán movilizaciones en las principales plazas y espacios públicos venezolanos, a fin de estimular la participación y el voto consciente, precisó.

Para Rodríguez, mientras los socialistas avanzan con iniciativas que consolidan la democracia en este país, la derecha se desespera y anuncia protestas contra el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, denunció que la opositora Mesa de la Unidad Democrática solo fomenta la violencia y el descontento popular, en lugar de ganar apoyo y convencer sobre su capacidad de gobernar.


Comentarios

Una respuesta to “Resaltan participación popular en campaña de socialistas venezolanos”
  1. Juaquinto dice:

    El PSUV a hecho leña economicamente a Venezuela. En las pròximas elecciones no tendrán chance.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.