Serie del Caribe: peloteros cubanos repudian asedio para estimular deserciones

El equipo Vegueros de Pinar del Río repudió las manipulaciones y asedio de grupos de EE.UU. y otros países que alientan la deserción de los integrantes del equipo cubano

Los miembros del conjunto continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este, destaca un pronunciamiento de la delegación cubana. (foto: AIN)

Los integrantes del equipo cubano en la 57 Serie del Caribe de Béisbol repudiaron este miércoles en San Juan el asedio de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países que alientan la deserción y el abandono de atletas de nuestras delegaciones.

“Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria”, destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.

En nombre de los integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río, representativo de Cuba en la 57 Serie, “repudiamos las manipulaciones y asedio de grupos organizados que, desde Estados Unidos y otros países, alientan la deserción y el abandono de nuestras delegaciones de los mejores atletas formados por la Revolución”.

El texto destaca que los miembros del conjunto cubano continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este y destaca que “con los que quedamos cumpliremos lealmente el principio de “darlo todo y regresar con el deber cumplido. No nos dejemos confundir”.

El pronunciamiento de la delegación cubana se produce ante la deserción hoy de los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Jorge Polo, denunció la existencia en el propio hotel donde se alojan los cubanos de un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas.

Tras aseverar que los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación, Polo apuntó que esa decisión es traicionar a la Revolución, a su famialia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero.

Instó al resto del grupo a revertir esa situación con más unidad y combatividad en el terreno, así como les trasladó la confianza de que el equipo puede clasificar en esta Serie y con ello superar la actuación del año pasado, cuando el conjunto Naranja de Villa Clara quedó en quinto y último lugar.

“Les transmitimos la confianza que tiene el pueblo de Cuba, lo que espera el pueblo de Cuba de ustedes también y la confianza que tenemos nosotros en revertir estos hechos”, subrayó el vicepresidente del INDER.

Recordó que ante la deserción de 19 miembros (17 de ellos atletas) de la delegación cubana a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la representación de Cuba logró conquistar el primer lugar y mantener la supremacía en esos certámenes, iniciada en Panamá, en 1970.

One comment

  1. Claro que el equipo cubano va a fortalecerse y estará mas unido que nunca como respuesta a ese grupo de OPORTUNISTAS que buscan confundir a nuestros atletas, claro lo lograron con estos dos traidores pero nos multiplicaremos en el terreno y sabrán hacer un digno papel en esta competencia y regresaran con la medalla deportiva y de la dignidad. Muchacho a seguir el ejemplo de Cepeda, Yulieski, Despaine ect que no cambian su vergüenza, valores patrios por dinero. Que mas orgullo como atleta ser reciproco a la revolución ella los formo nunca olviden eso, todos venimos de familias humildes y sencillas no cambien esos valores que son fundamentales para nuestra especie

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.