Elecciones en Estados Unidos: Trump se pone delante en las encuestas hacia la Casa Blanca

Por primera vez desde mediados de julio, Donald Trump supera por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton

estados unidos, elecciones en estados unidos, hillary clinton, donald trump
Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, supera por un punto (40-39 por ciento) a su rival demócrata, Hillary Clinton, en intenciones de votos a nivel nacional, por primera vez desde mediados de julio, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por la consultora Rasmussen Reports, mostró que se mantiene la misma diferencia cuando entran en el concurso el candidato independiente, Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar, con siete por ciento, y en cuarto puesto la aspirante del Partido Verde, Jill Stein (tres por ciento).

Los realizadores del sondeo aseguran que Clinton perdió la tendencia que tenía desde que se realizó la Convención del Partido Demócrata a finales de julio, y hace notar que los resultados muestran lo apretada que está la contienda, pues la diferencia entre los dos aspirantes está dentro del margen de error de la investigación que es de más menos dos-tres puntos.

De acuerdo con Rasmussen, ambos aspirantes a la Casa Blanca perdieron apoyo entre sus respectivos correligionarios: Trump ahora cuenta con el respaldo de 71 por ciento de los republicanos (inferior al 76 por ciento de la semana pasada), mientras Clinton posee 73 por ciento de las intenciones de voto de los demócratas (seis puntos menos).

Sin embargo, el promedio de encuestas que publica este jueves el sitio digital RealClearPolitics otorga 4,6 puntos de ventaja a la ex primera dama (46.6 a 42 por ciento) sobre el magnate inmobiliario.

Trump reiteró anoche en Phoenix, Arizona, sus controversiales puntos de vista sobre la política migratoria que establecería si llega a la jefatura de la Casa Blanca y que incluyen la construcción de un muro en la frontera con México.

Sin embargo, no repitió su idea de expulsar a 11 millones de indocumentados que residen en la nación norteña, sino que prometió priorizar la repatriación de aquellos inmigrantes sin papeles que constituyan un peligro, así como el reforzamiento de los controles fronterizos.

El empresario neoyorquino aclaró que los extranjeros que están en Estados Unidos sin autorización y buscan legalizar su status solo tendrán una forma de hacerlo: regresar a sus países de origen y entrar a territorio norteamericano como cualquier otra persona que cumpla las reglas del nuevo sistema migratorio.

Antes de su intervención, el aspirante del partido rojo viajó a México, donde se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto, a invitación de este.

One comment

  1. yo como mexicano apoyo a trump,

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.