Etecsa acuerda interconexión directa con compañía estadounidense AT&T

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció la firma de Acuerdos de Interconexión Directa con la compañía de EEUU AT&T para el intercambio de tráfico de voz internacional entre los dos países

cuba, estados unidos, cuba-estados unidos, etecsa, telecomunicaciones
Los acuerdos permitirán ofrecer servicios de llamadas telefónicas a través de la interconexión directa entre ambos países.

Según una nota divulgada en la página digital de Etecsa, los documentos rubricados incluyen, además, el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T que viajan a la nación antillana.

Estos acuerdos permitirán ofrecer servicios de llamadas telefónicas a través de la interconexión directa entre ambos países, indicó el texto.

Una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan los operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que realicen visitas a Cuba podrán utilizar sus celulares en la red de Etecsa.

La nota destacó que AT&T Inc. es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y otras naciones del orbe.

En febrero de 2015 la compañía cubana informó sobre el establecimiento de una interconexión directa entre los dos países, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz, a raíz de un acuerdo de servicios suscrito con IDT Domestic Telecom, Inc.

Asimismo, rubricó en noviembre un convenio con la Sprint Communications Company LP. para facilitar a los clientes de esa firma estadounidense realizar y recibir llamadas y mensajes de textos, así como transmitir datos desde Cuba, a través de sus teléfonos celulares.

Tal mecanismo, que permite que las líneas móviles sigan operativas cuando se viaja a la isla, constituyó el primer servicio de roaming establecido de forma directa entre ambos territorios.

En marzo último, en tanto, el intercambio de tráfico de voz internacional se pactó con la también norteamericana Verizon Partner Solutions, mientras que a principios de mayo se dieron a conocer acuerdos similares con T-Mobile USA, una firma radicada en Washington que proporciona servicios de comunicaciones globales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.