Instalarán nuevos servicios de telefonía fija en Sancti Spíritus

Durante el recién finalizado 2023 la entidad incrementó este servicio en áreas vecinales de la carretera hacia Zaza del Medio y en el Camino de La Habana

Etecsa incrementó la telefonía fija en áreas vecinales de la carretera hacia Zaza del Medio y del Camino de La Habana. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Unos 400 nuevos servicios de telefonía fija beneficiarán a inicios de este año a familias espirituanas que viven en la zona geográfica aledaña a las centrales telefónicas ubicadas en las cercanías de la Empresa de Materias Primas y de Autos Nuevos, ambas en el Consejo Popular de Colón, de la ciudad espirituana.

Eduardo Perdomo, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el municipio cabecera, precisó a Escambray que, en el caso de las ofertas que se realizaron para la comercialización de los servicios en estas áreas, de común acuerdo con las comisiones de otorgamiento allí, se decidió entregar la lista de las personas beneficiadas en este mes de enero, cuando se realizará la instalación del equipamiento.

Durante el pasado año la entidad también incrementó la telefonía fija en áreas vecinales de la carretera hacia Zaza del Medio y del Camino de La Habana, donde, de un plan superior a los 400 nuevos servicios, ya se han ejecutado más de 700. 

Con respecto al servicio de Nauta Hogar, en 2023 se previó estrenar 280 nuevos; sin embargo, se lograron concretar más de 870, aun cuando se decrece con respecto a 2022, sobre todo por la escasez de algunos recursos como los módems.

Actualmente, el centro de telecomunicaciones de Sancti Spíritus cuenta con unos 80 trabajadores encargados de ejecutar la operación y el mantenimiento del sistema en el municipio, así como la atención comercial de los clientes en las diferentes unidades del territorio.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

6 comentarios

  1. Sulema Lopez Fayad

    Soy de Santiago de Cuba me interesa saber también cuando llegara servicio de telefonía fija

  2. Deyanira merino

    Bueno y el area centro se sigue quedando sin opciones ..no entiendo q toda la periferia de la ciudad tenga este servicio y el area centro de la ciudad no se sabe cuando podrá constar con el mismo …no entiendo y nadie hace referencia

  3. Me interesa saber si algún día llegarán los servicios de telefonía fija a la zona centro aledaño al parque Serafín Sánchez .Toda la periferia priorizada menos esa parte, es una pena ,porque muchos también necesitan de ese servicio a pesar de que la tecnología ha cambiado porque existe el móvil pero no todos pueden adquirir uno . Gracias de antemano espero respuesta.

  4. Teresa López hernandez

    Yo pertenezco a Autos nuevos y en varias ocasiones y distintos años he solicitado el servicio de nauta hogar y nunca he tenido el privilegio de tenerlo, en algunas ocasiones me han dicho q está todos cubierto y en otras me han anotado para darme repuesta, yo quiero saber si ahora tengo esperanza de obtenerlo, deme la repuesta por aquí mi teléfono es 41-364762

  5. Me pregunto cuando llegara a las Tosas, el servicio de telefónico fijo para las casas, solo un comunitario y además. Cuando mejorará la conexión de teléfonos móvil.
    Las Tosas necesita una atención especial, poco a poco ha ido creciendo y ya no es la comunidad wur hace 60 años se construyo y se inauguró el 26 de Julio de 1963.
    Urge una atención diferenciada como barrio periférico de la ciudad.

  6. Que tiene de especial las arcaicas lineas telefonicas que por el no menos arcaico sistema de distribucion de internet,hace que sea necesaria una para una conexion estable a la red,que se necesite de una «comision» que apruebe este servicio?.Tengo el dinero para su compra,por que tengo que esperar que alguien me apruebe una venta a partir de criterios que nada tienen que ver con la telefonia.por que se sigue insistiendo en lo que de por si,en mi opinion,es un acto de evidente decriminacion que solo puede facilitar el sociolismo y por ende la corrupcion?????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *