Inspirado en legado antiimperialista de Cuba, Evo Morales culmina visita a la isla

El presidente boliviano, Evo Morales, se despidió del pueblo de Cuba tras dos días de visita oficial, en la cual aseguró sentirse inspirado en la lucha antiimperialista de los hombres y mujeres de la isla En el capitalino aeropuerto internacional José Martí, Morales fue despedido este sábado por Mercedes López,

El presidente boliviano, Evo Morales, se despidió del pueblo de Cuba tras dos días de visita oficial, en la cual aseguró sentirse inspirado en la lucha antiimperialista de los hombres y mujeres de la isla

 Evo Morales conclñuyó este sábado su estancia en Cuba tras dos días de visita oficial. (Foto ACN)
Evo Morales conclñuyó este sábado su estancia en Cuba tras dos días de visita oficial. (Foto ACN)

En el capitalino aeropuerto internacional José Martí, Morales fue despedido este sábado por Mercedes López, vicepresidenta del Consejo de Estado cubano y otras autoridades del gobierno.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Morales recibió la víspera de manos de su homólogo cubano, Raúl Castro, la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado del país caribeño.

Al recibir la medalla, el líder del Movimiento Al Socialismo reconoció la ayuda brindada por el Gobierno y pueblo cubanos a otros países y en especial a Bolivia, a pesar de las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo.

«Cuba, para los movimientos sociales de Bolivia y especialmente para mí siempre ha sido una fuente de inspiración en esta lucha por la liberación de nuestros pueblos. Es ejemplo de unidad, de lucha antiimperialista; Cuba para mí es modelo de país socialista para todas las naciones del mundo», puntualizó.

Previo a su condecoración, Morales sostuvo un encuentro con el presidente, Raúl Castro, con quien revisó el estado actual de las relaciones bilaterales y evaluó las opciones para fortalecer la cooperación entre las dos naciones.

Igualmente, el mandatario boliviano colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la plaza capitalina homónima.

Morales, partió rumbo a su país en compañía del canciller boliviano, David Choquehuanca, del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, la ministra de salud, Ariana Campero, y el titular de Educación, Roberto Aguilar, entre otras autoridades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *