Participan Raúl y Díaz-Canel en ceremonia de inhumación de combatientes

Los restos de los 19 guerrilleros, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo revolucionario en 1959, regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida

La ceremonia aconteció en el mausoleo Mario Muñoz, del Tercer Frente. (Foto: PL)

El líder de la Revolución cubana Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, participaron este miércoles en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, en el mausoleo Mario Muñoz.

Díaz-Canel resaltó en la red social X que los restos de los 19 guerrilleros, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo revolucionario en 1959, regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida.

El III Frente Mario Muñoz del Ejército Rebelde fue creado en marzo de 1958 durante la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista en la provincia de Santiago de Cuba.

Por orden del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, Almeida fundó y dirigió el grupo guerrillero con base de operaciones militares en la zona montañosa del territorio oriental.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *