Periódico de Sancti Spíritus

La televisión analógica regresará a Sancti Spíritus (+Fotos)

El restablecimiento dependerá de la adquisición por el país de los transmisores, uno de los cuales ya se encuentra en Cuba, según detallo a Escambray Jorge Félix Madrigal, director de Radiocuba en Sancti Spíritus

sancti spiritus, television, television digital, radiocuba

Especialistas y técnicos de Radiocuba trabajan sin descanso para restablecer los servicios en la torre de San Isidro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

RadioCuba devuelve provisionalmente Cubavisión y Tele Rebelde a Sancti Spíritus (+Fotos)

RadioCuba aclara: Instalar un transmisor no es como encender la televisión (+ Fotos y Mapa)

¿Por qué no se ve la televisión en Sancti Spíritus?

Las transmisiones de la televisión analógica con la calidad habitual en los cinco canales regresarán progresivamente a Sancti Spíritus y a los otros cuatro municipios que han presentado afectaciones desde el pasado sábado por el considerable incendio que arrasó con un local y el equipamiento imprescindible para prestar este servicio, ubicados en la loma de San Isidro, según confirmó a Escambray Jorge Félix Madrigal, director de Radiocuba en Sancti Spíritus.

El ejecutivo aclaró que el restablecimiento dependerá de la adquisición por el país de los transmisores: “Vamos a construir un local nuevo cerca del que se incendió para poner este equipamiento. Ya se encuentra en La Habana uno de los transmisores, que es híbrido, es decir, que envía la señal analógica y la digital. Su instalación permitirá restituir Cubavisión con buena calidad por el canal 17. El resto aún no se ha adquirido, pero el Director General de Radiocuba nos aseguró que el país los va a comprar”.

Mientras tanto, ponen en práctica soluciones provisionales utilizando un contenedor móvil y el espacio recuperado en otra instalación cercana. A los tres pequeños transmisores —provenientes de otros territorios y de las reservas del país, que ya permiten ver con limitaciones de calidad los canales Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión—, se le sumarán dos de estos equipos que enviarán las señales de los canales educativos.

sancti spiritus, television, television digital, radiocuba

Especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería ya realizaban mediciones en el lugar de los hechos para comenzar el proyecto del nuevo local. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Además, esperan la llegada de otros cinco pequeños transmisores que ubicarán en las estaciones comunitarias municipales de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán, La Sierpe y Jatibonico, los cuales permitirán independizar desde allí las comunicaciones de Cubavisión y Multivisión.

“Pienso que en una semana más estas alternativas se resuelvan, aunque las condiciones actuales del clima con nublados y lluvias impiden subir a la torre, donde trabajan hasta a 150 metros y es peligrosa para las descargas eléctricas por la altura y porque es de acero”, concluyó Jorge Félix.

sancti spiritus, television, television digital, radiocuba

El incendio en la torre de transmisiones fue de grandes proporciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

sancti spiritus, television, television digital, radiocuba

Jorge Félix Madrigal, director de Radiocuba en Sancti Spíritus muestra los daños causados por el incendio.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)


Comentarios

4 Respuestas to “La televisión analógica regresará a Sancti Spíritus (+Fotos)”
  1. Euber Angel Marin dice:

    Pienso que el local debería de haber estado con acceso a los compañeros que se encontraban de guardia en el lugar, talvés se hubiese podido sofocar o evitar la perdida de todo el equipamiento que ahora es de alto precio para el país con su adquisición en el extranjero; también pienso que debemos velar más por nuestros preciados recursos y por su eficiente mantenimiento eso es parte también de reducir costos y aumento de economia.

  2. made dice:

    Quisiera saber si las personas que no tienen las cajitas pueden volver a ver el televisor como antes pues no todos tenemos ese dinero gracias

  3. Ronald Vergel dice:

    Me llama la atencion los dos funcionarios de Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería midiendo el local. Yo hubiera pensado que un local de comunicaciones tan importante tendria planos y documentacion actualizada para saber exactamente las medidas sin necesidad de gastar recursos en enviar dos personas a medir fisicamente.

    • Cobo dice:

      A mí lo que me llama la atención es que hallas personas que además de trabajar les quede tiempo para hacer comentarios tan fuera de lugar en una página tan abierta para comentarios con más fundamentos. Yo soy una de las personas que ve en la página y puedo asegurarle que para realizar los planos de demolición del local, donde se hará el nuevo, había necesidad de medir las dimensiones además de que se necesitaban otros datos del terreno y de ubicación por lo que una visita al área de estudio era indispensable. Además debe saber que los proyectistas que son los máximos responsables de las obras que proyectan trabajan con material de estudio recopilados por ellos además de comprobar cada plano y dato dentro del plano con visitas al terreno… o sea, si era necesario estar ahí en esa foto…. Además quedé bien en ella, me lo dijo mi esposa.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.