Periódico de Sancti Spíritus

RadioCuba devuelve provisionalmente Cubavisión y Tele Rebelde a Sancti Spíritus (+Fotos)

sancti spiritus, radiocuba, television digital, television

Los canales Cubavisión y Telerebelde se se pueden ver por las frecuencias 17 y 60, respectivamente. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Por los caminos abruptos y empinados que conducen hasta la loma de San Isidro llegó, a saltos, el equipo de prensa de Escambray cerca de las cuatro de la tarde de este domingo.

Allí, en el sitio que acoge al centro provincial de televisión, afectado este sábado por un incendio de envergadura, el periódico pudo constatar la magnitud de los daños.

 

RadioCuba aclara: Instalar un transmisor no es como encender la televisión (+ Fotos y Mapa)

¿Por qué no se ve la televisión en Sancti Spíritus?

Literalmente carbonizados y reducidos a escombros yacen los equipos y toda la tecnología que hasta hace unas horas enviaba la señal analógica de los canales de la televisión cubana a cinco de los ocho municipios espirituanos.

Pero no todo es color de fuego en la punta de San Isidro. Luego de 36 horas de intensa labor los trabajadores de RadioCuba lograron instalar equipos provisionales y restablecieron parcialmente la señal de Cubavisión y TeleRebelde en la cabecera provincial.

Escambray lo confirmó en el puesto de mando de la dirección provincial de RadioCuba, desde donde se dio a conocer que desde el mediodía del domingo estos canales se pueden ver por las frecuencias 17 y 60, respectivamente.

Según los técnicos que operan en ese lugar, la señal no llega a todas partes con la calidad requerida pues, al tratarse de transmisores de baja potencia, en la medida en que los telereceptores se encuentren más lejos del trasmisor, ubicado en la sede de Centrovisión, recibirán con menor calidad la señal.

En la tarde de este domingo en el centro provincial de San Isidro ya se encontraba listo un contenedor móvil traído desde Cienfuegos para trabajar en el restablecimiento de la señal.

Desde el sábado al mediodía quienes disponen de la caja decodificadora pueden disfrutar de la televisión por la señal digital y horas después del siniestro se habían restablecido las transmisiones de la radio por la frecuencia de FM y los servicios de tele e infocomunicaciones que también están soportados en ese transmisor.


Comentarios

9 Respuestas to “RadioCuba devuelve provisionalmente Cubavisión y Tele Rebelde a Sancti Spíritus (+Fotos)”
  1. Alberto Perez dice:

    Lo que no entiendo que estaba haciendo el hombre encargado de la vigilancia,me parece que si actua a tiempo la cosa no habria llegado a ese extremo.Se del centro de transmision de San Isidro,fui tecnico de Radio Cuba por mucho tiempo en esa provincia.

  2. lucas2011 dice:

    Se adelanto el apagon analogico en Sancti Spíritus. Esos trasmisores analogicos de seguro no se fabrican ya en ningun lugar del mundo por lo tanto esto no va a tener solucion a no ser comprar las cajitas digitales

  3. Rei dice:

    Aquí mismo al lado en Ciego de Ávila hay cajitas de sobra. Como dice “la gente” en Cuba existe un puente que empieza en Villa Clara y termina en Ciego de Ávila, sin pasar por SS. Muchas gracias al personal de Radio Cuba por responder tan rápido ante tal desastre. Los dispositivos para la señal analógica ya no se fabrican casi en ningún lugar en el mundo, así que a meterle mano a las cajitas (para los personajes que tanto la han criticado). Verdad que 48 CUC no los tiene todo el mundo, pero es el progreso, y el progreso no se puede detener. Recuerden que dentro de tres a cuatro años tenemos arriba el apagón analógico. Lo que no se menciona en la noticia es el evento causante de esta calamidad. Pero bueno, ya el daño está hecho, ahora a echar pa´lante y crear las condiciones para que esto no vuelva a pasar.

  4. Karel dice:

    A lo mejor estoy soñando pero esta es una situación muy puntual y requiere que a nivel nacional se tomen decisiones más importantes. Estaba pensando por ejemplo que si se va a hacer un pedido grande de cajitas debería tenerse en cuenta la situación de Sancti Spíritus y la gran afectación que hay y hacerle una rebaja a tales aparatos, pero rebaja de verdad, no como las de las shoppings cubanas donde hay zapatos que se pasan años en las tiendas y cuando están rayando en lo podrido le bajan unos centavos o 1 cuc. Tampoco debería limitarse la venda de cajitas a una sola tienda pues eso crea las tan odiadas colas y matazones.
    Además, si el camino es hacia la completa digitalización pues qué mejor provincia que esta para tratar de terminarla que esta. Hay mucha gente afectada, que no vive en la capital provincial y que no reciben la señal bien. Esperemos a ver qué ayuda llega.

  5. made dice:

    Por favor a todas las personas responsables hacer un llamado por el alto precio que la mayorias de las veces tienen los productos que necesitan los mas pequeños porque ahora solo puede ver bien el televisor el que tiene la cajita y el niño que el padre no le ha podido comprar el famoso visor no puede ver nada aunque tenemos fe del personal de Radio Cuba el cual es muy profesional y todo saldra rapido gracias

  6. genio dice:

    Bueno por lo menos que traigan cajitas de la Habana que estan al bote en todas las tiendas aunque sea para la gente que tienen dinero.

  7. lisandra brito dice:

    bueno esta bien pero ahora quisiera saver las personas que tienen posibilidades economicas podran disfrutar de la cajita porque la van a poder comprar , pero y las personas que no tienen esa posibilidad que tienen niños chiquitos que disfrutaban de la television no podran deverian ponerle un precio razonable a estos equpos para que toda la poblacion pudiera disfrutar del mismo sino que hacemos no vemos televicion necesito una respuesta a esto
    muchas garcias

    • Pepito dice:

      ¿Qué se harán los jubilados y los que ganen 400 pesos o menos,¿por qué nadie revisó los sistemas contra incendios y los equipos, ¿quién pagará por los daños y ¿es esta la única problemática que tiene Radio Cuba en la provincia?. Cuba dice y quién responde.

      • Pedro dice:

        Buenas tardes!
        Según lo que se vé actualmente, creo que hay problemas más importantes en SS que la tele y la cajita. A pesar de todo, se le podría entregar la cajita gratuitamente a personas con bajos ingresos (< 400 pesos).

        Vivo en Alemania y la vida es muy humana para las familias con pocos ingresos, ya que reciben un gran apoyo social. Ejemplo: gratis alquiler, agua,corriente, television, pasajes, vacaciones (1x por año), etc, etc…….

        Feliz fin de semana para SS!


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.