Periódico de Sancti Spíritus

¿Por qué no se ve la televisión en Sancti Spíritus?

Por afectaciones en el centro provincial de televisión, situado en la torre de San Isidro, en las cercanías de la ciudad espirituana, la señal de la televisión nacional ha estado fuera del aire en la provincia

sancti spiritus, torre de television, radiocuba, television digital

Hasta el momento se evalúan las causas de la rotura del transmisor. (Foto: Cortesía de RadioCuba)

Desde ese propio lugar Jorge Félix Madrigal, director de RadioCuba, confirmó que cerca de la una de la madrugada de este sábado se produjo una afectación en la torre cuyas causas se investigan y desde ese momento los técnicos del territorio trabajan de manera intensa.

Ya cerca de las 12 del día quedó restablecida la televisión digital, que podrá ser disfrutada por las personas que disponen de sistema decodificador, las llamadas cajitas.

Explicó que se espera el arribo al territorio de especialistas de la rama a nivel nacional para apoyar las labores de restablecimiento, en tanto se buscan alternativas con la puesta en servicio de un transmisor provisional para facilitar la señal de Cubavisión y que el resto de los canales se irán incorporando de manera gradual, sin tiempo definido para resolver el problema por la envergadura del daño.

Una nota de la empresa RadioCuba informa que mientras persista esta contingencia el canal Cubavisión por la señal analógica podrá ser sintonizado por las siguientes frecuencias: Sancti Spíritus, canal 65; Taguasco, 42; Cabaiguán, 28; Jatibonico, 67, y La Sierpe, 53. Fomento, Trinidad y Yaguajay no se han visto afectados porque no dependen del transmisor de San Isidro.

Al momento de redactar esta nota, se evaluaban las causas del desperfecto técnico.


Comentarios

5 Respuestas to “¿Por qué no se ve la televisión en Sancti Spíritus?”
  1. lucas2011 dice:

    Se adelanto el apagon analogico en Sancti Spíritus. Esos trasmisores analogicos de seguro no se fabrican ya en ningun lugar del mundo por lo tanto esto no va a tener solucion a no ser comprar las cajitas digitales

  2. Rei dice:

    Gracias al personal de Radio Cuba por responder tan rápido. También al colectivo de prensa por darle cobertura al “problema”.

  3. papito dice:

    Ahora más que nunca debemos tener cuidado y velar por las poquitas cosas que tenemos, si antes el enemigo tenía que hacer malbares para poder llegara a sus agentes aquí, ahora la cosa está más que relajada. No nos relajemos nosotros!!!! ESTO QUE SUCEDIÓ HOY NUNCA EN MI VIDA LO HABÍA VISTO Y MIRA QUE TENGO UNOS AÑITOS YA. Es una situción grave con consecuencias de todo tipo en este pueblo que lo único que tiene es la sórdida programación televisiva de los escasos canales estatales. QUE PAAAGUEN LOS RESPONSABLES!!

    • Carlos Campos dice:

      A mi me parece que hay que investigar a los distribuidores del “paquete semanal”. Estoy seguro que desde se quemo el transmisor las ventas del “paqueton semanal” han aumentado considerablemente.

      Como bien dice papito, el pueblo no se puede relajar y hay que estar siempre con la guardia en algo porque a pesar de las “relaciones” el objetivo y las intenciones del enemigo son las mismas desde el primer dia de la Revolucion.

      • mimismo dice:

        Carlos no me venga usted ahora con lo de q la culpa de la mala tv es de los q distribuyen el pquete, informese mejor antes de hablar esas cosas incoherentes


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.