Periódico de Sancti Spíritus

Primer ministro de Lesoto rinde homenaje a José Martí

El primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, colocó este 26 de septiembre una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí como primer acto de su visita oficial a Cuba

cuba, lesoto, primer ministro del reino de lesoto

Pakalitha Bethuel Mosisili recibió una explicación sobre la vida y la obra del más universal de los cubanos. (Foto: ACN)

Junto a la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, recibió además una explicación sobre la vida y la obra del más universal de los cubanos por los especialistas del Memorial que lleva su nombre.

Durante su estancia, entre 25 y el 29 de septiembre, Mosisili sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, además de encuentros con otras autoridades del gobierno.

Su visita pretende estrechar los vínculos de cooperación comenzados en 1979 con el establecimiento de relaciones diplomáticas, y que continúan hoy con la presencia de médicos cubanos en el país africano y la preparación de jóvenes lesotenses en Cuba como especialistas de la salud.

Al llegar a La Habana el pasado domingo, el Primer Ministro elogió el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y manifestó su deseo de que se levanten las sanciones impuestas a la isla por la nación más poderosa del mundo.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.