Cancilleres de Cuba y Lesoto por potenciar relaciones bilaterales

Bruno Rodríguez y Lesego Makgothi ratificaron los positivos lazos de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecer los vínculos y la cooperación

cuba, lesoto, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez recibió al diplomático africano en la sede de la cancillería. (Foto: PL)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Lesoto, Lesego Makgothi, ratificaron en La Habana los positivos lazos de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecer los vínculos y la cooperación.

Al recibir al diplomático africano en la sede de la cancillería, Rodríguez agradeció al gobierno de ese país y a la Unión Africana por su liderazgo en la oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.

También expresó el orgullo de la isla caribeña por sus raíces africanas, y recordó la participación de personas procedentes de ese continente en las luchas independentistas cubanas, iniciadas hace 150 años.

Por su parte, Makgothi agradeció la acogida en la isla y trasladó al jefe de la diplomacia cubana el mensaje de paz y solidaridad de su gobierno.

Además, ratificó el respaldo incondicional de su país a Cuba en la lucha contra el cerco económico.

El diplomático africano arribó la víspera a la mayor de las Antillas en visita oficial de tres días, y su agenda de hoy incluyó la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895).

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1979, desarrolladas sobre la base de la cooperación y la solidaridad.

Actualmente, la colaboración bilateral incluye la presencia de médicos cubanos y la formación en el país caribeño de jóvenes de esa nación del sur de África como especialistas de la salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *