En Cuba Rey de Lesotho

Como parte de su agenda, Letsie III rendirá homenaje al Héroe Nacional del país antillano, José Martí, y será recibido por las autoridades anfitrionas

Lesotho, Cuba, Minrex
La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez recibió al distinguido visitante. (Foto: PL)
La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez recibió al distinguido visitante. (Foto: PL)
La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez recibió al distinguido visitante. (Foto: PL)

El rey de Lesotho, Letsie III, arribó este sábado a Cuba para iniciar su tercera visita oficial a la nación caribeña con el objetivo de fortalecer lazos bilaterales.

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez recibió al distinguido visitante luego de su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Cuba expresa su disposición de fortalecer y diversificar la cooperación en interés del beneficio mutuo, ratificó la Cancillería cubana en su cuenta en Twitter.

Como parte de su agenda, Letsie III rendirá homenaje al Héroe Nacional del país antillano, José Martí, en el monumento homónimo en La Habana el venidero lunes 2 de marzo, cuando será recibido además por las autoridades anfitrionas.

El programa del rey de Lesotho incluye también un recorrido el martes por la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba y el Reino de Lesotho ratifican la disposición de continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo, informó el sitio digital de la Cancillería cubana.

Ambos Gobiernos celebraron en 2019 cuatro décadas de relaciones diplomáticas, tiempo en que ampliaron sus vínculos con la firma de diversos acuerdos de cooperación.

En la nación africana presta servicios una brigada médica cubana, con amplio reconocimiento por las autoridades y la población.

Lesotho mantiene una política de rechazo al bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba desde hace casi 60 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *