Primer ministro de Lesoto rinde homenaje a José Martí

El primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, colocó este 26 de septiembre una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí como primer acto de su visita oficial a Cuba Junto a la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, recibió además una explicación sobre la vida y la

El primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, colocó este 26 de septiembre una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí como primer acto de su visita oficial a Cuba

cuba, lesoto, primer ministro del reino de lesoto
Pakalitha Bethuel Mosisili recibió una explicación sobre la vida y la obra del más universal de los cubanos. (Foto: ACN)

Junto a la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, recibió además una explicación sobre la vida y la obra del más universal de los cubanos por los especialistas del Memorial que lleva su nombre.

Durante su estancia, entre 25 y el 29 de septiembre, Mosisili sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, además de encuentros con otras autoridades del gobierno.

Su visita pretende estrechar los vínculos de cooperación comenzados en 1979 con el establecimiento de relaciones diplomáticas, y que continúan hoy con la presencia de médicos cubanos en el país africano y la preparación de jóvenes lesotenses en Cuba como especialistas de la salud.

Al llegar a La Habana el pasado domingo, el Primer Ministro elogió el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y manifestó su deseo de que se levanten las sanciones impuestas a la isla por la nación más poderosa del mundo.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *