Sancti Spíritus empinará Papalote

El verano será despedido este fin de semana por las artes escénicas espirituanas con la presentación de dos obras de Teatro Papalote, de Matanzas

teatro, teatro papalote
El espectáculo de payasos del grupo matancero ha sido muy bien acogido por la crítica y el público. (Foto: Juventud Rebelde)

Teatro Papalote ha apostado en el último fin de semana de esta etapa estival por abandonar su sede matancera para compartir con el público espirituano dos de sus propuestas más reconocidas.

Según informó a Escambray José Meneses, director del Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia —donde radican Teatro Garabato y la nueva Sala 3D, frente al parque—, en esta ocasión el grupo yumurino regalará Los payasos burladores burlados y Cubaneando.

La primera de las obras se presentará en la sede de Teatro Garabato, a las 10 a.m. de este sábado, y el domingo en la Casa de Cultura María Montejo Pérez, de Jatibonico.

“La puesta en escena está dedicada a toda la familia ya que es un divertimento de payasos, donde sus protagonistas intercambian mediante canciones, juegos y cuentos con quienes asisten a la exhibición”, explicó Meneses.

Cubaneando —alertó el reconocido actor y director yayabero— no admite la presencia del público infantil, ya que desde una parodia al género del cabaret realiza una relectura a la pieza Divertimento moderato,protagonizada por ese mismo grupo a principios de la década de los 90 del pasado siglo, donde se incluye un lenguaje para adultos.

Esta obra, que se presentará hoy y mañana a las 9:00 p.m. en el propio Centro, se distingue por el trabajo coreográfico, con objetos y sombras, los cuales recrean los conflictos y pasiones de sus protagonistas.

Ambas piezas son dirigidas por el Premio Nacional de Teatro 2007 y Maestro de Juventudes, René Fernández.

 

One comment

  1. estrella sosa ramirez

    Magnifico la sala 3D PARA LOS ESPIRITUANOS.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.