Sancti Spíritus: Un canto por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución (+fotos)

Al Comandante en Jefe, Fidel Castro, también se honró en la cita que rememoró los logros alcanzados por el pueblo espirituano durante el 2016   Jatibonico conmemora 58 años de su liberación (+fotos) Trinidad: A la epopeya le faltó un ángel este año (+fotos) Sancti Spíritus celebra su liberación (+fotos)

Al Comandante en Jefe, Fidel Castro, también se honró en la cita que rememoró los logros alcanzados por el pueblo espirituano durante el 2016

sancti spiritus, fidel castro, cultura espirituana, revolucion cubana
Artistas espirituanos alzaron sus voces en una noche de tributo y alegría. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Jatibonico conmemora 58 años de su liberación (+fotos)

Trinidad: A la epopeya le faltó un ángel este año (+fotos)

Sancti Spíritus celebra su liberación (+fotos)

Dos semanas de lucha y de victorias (+fotos)

Cabaiguán celebró sus 58 años de victoria

Fomento: despertar con la música de la libertad a la vuelta de 58 años

 

Con pasajes que recordaron las jornadas vividas en todo el país, luego del 25 de noviembre, cuando el eterno joven rebelde, Fidel, decidió, sólo decir adiós al mundo de los mortales ya que su legado permanece vigente en cada persona de buena voluntad, inició la gala cultural en Sancti Spíritus por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Agrupados en el histórico parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, donde el 6 de enero de 1959 le habló, por vez primera, el Comandante en Jefe al pueblo de este territorio y, donde el primero de diciembre de 2016 dio su último adiós, a su paso hacia la eternidad, en Santiago de Cuba, se dieron cita artistas y varias generaciones de espirituanos para confirmar su apoyo a nuestro proyecto social, gestado hace más de medio siglo.

sancti spiritus, fidel castro, cultura espirituana, revolucion cubana
La gala contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Agrupaciones trieras y corales, solistas y otros proyectos musicales alzaron sus voces en una noche de tributo y alegría porque tras varios meses de trabajo, Sancti Spíritus mereció la sede nacional por la efeméride del 26 de Julio.

Se rememoraron los logros obtenidos en las acciones constructivas en sectores como la cultura y la salud, así como la reanimación integral protagonizada en 157 comunidades, alejadas de sus cabeceras municipales.

sancti spiritus, fidel castro, cultura espirituana, revolucion cubana
Varias generaciones de artistas espirituanos confirmaron su apoyo al proyecto social cubano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Y como evidencia de que el futuro de esta nación está asegurado, niños y niñas de diferentes edades, “asaltaron”, también, el escenario, ubicado a los pies de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, para interpretar melodías legendarias de nuestro panorama musical.

Como colofón de la cita, otra vez, regresó el homenaje al eterno líder cubano. Esta vez, le correspondió a la juventud espirituana cantar y danzar al ritmo del tema Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres y que se caracteriza por metáforas que describen la personalidad de un ser extraordinario.

sancti spiritus, fidel castro, cultura espirituana, revolucion cubana
Agrupaciones del patio interpretaron melodías legendarias de nuestro panorama musical. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La gala cultural por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, fidel castro, cultura espirituana, revolucion cubana
La gala tuvo como escenario el histórico parque Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *