Fomento: despertar con la música de la libertad a la vuelta de 58 años

Los fomentenses celebraron 58 años de la liberación del municipio con un acto político cultural Al amanecer la Diana mambisa rompió el silencio de las últimas semanas en Fomento. El día en que la gente del pueblo celebra 58 años de su liberación por las tropas del Che, no podía

Los fomentenses celebraron 58 años de la liberación del municipio con un acto político cultural

sancti spiritus, fomento, ejercito rebelde, liberacion de los pueblos
José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, entregó el carné a nuevos militantes del Partido y la UJC. (Foto: Javiel Fernández)

Al amanecer la Diana mambisa rompió el silencio de las últimas semanas en Fomento. El día en que la gente del pueblo celebra 58 años de su liberación por las tropas del Che, no podía despertarse de otra manera que escuchando “la vibrante música de la libertad”.

Así, a ritmo enérgico y entusiasta, los fomentenses colmaron la plaza 26 de Julio, sitio donde evocaron a los caídos por la liberación del terruño aquel 18 de diciembre de 1958, día en que Fomento fue declarado primer territorio libre de la provincia Las Villas.

En la cita, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, entregó el carné que acredita como miembros de dicha organización política y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un numeroso grupo de fomentenses.

Igualmente fueron reconocidos entidades y organismos con méritos sostenidos en sus indicadores socioeconómicos y en la satisfacción a las demandas de la población; entre ellos: Salud, Educación, Comercio y la Construcción.

Al concluir el acto, Damaris Báez Alonso, primera secretaria del Partido en el montañoso municipio, pasó revista a los logros alcanzados por el territorio durante 2016 e instó a continuar perfeccionando la obra de la Revolución para de esa forma “rendir eterno tributo al principal responsable de todo lo que somos y tenemos, al hombre que no necesita ser presentado: Fidel”.

sancti spiritus, fomento, ejercito rebelde, liberacion de los pueblos
Los fomentenses colmaron la plaza 26 de Julio. (Foto: Javiel Fernández)

Nuevas obras benefician a los fomentenses

Como parte de las celebraciones por el aniversario 58 de la liberación de Fomento por las tropas del Che y su declaración como primer territorio libre de Las Villas fueron inauguradas este 18 de diciembre un grupo de obras de impacto socioeconómico en el municipio.

En recorrido encabezado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, quedaron abiertos los locales ampliados y rehabilitados dentro del hogar materno de la cabecera municipal. En dicho sitio Monteagudo manifestó interés por la atención a las gestantes e intercambió con el personal médico y asistencial del centro.

También reabrió sus puertas, luego de una reparación capital, la tienda de víveres La República, lo cual responde a varios planteamientos de los electores de la zona por su anterior estado de deterioro.

Otro de los objetos de obra inaugurados fue la primera parte del complejo de feria aledaño a la plaza 26 de Julio, la cual incluye un parque de diversiones y puntos para la venta de productos agropecuarios y gastronómicos.

Los espacios inaugurados son resultado del esfuerzo mancomunado de los organismos y del pueblo fomentense y se enmarcan también dentro de la jornada de esfuerzo decisivo de los espirituanos de cara al aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Javiel Fernández

Texto de Javiel Fernández

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *