Cabaiguán celebró sus 58 años de victoria

Los cabaiguanenses celebraron los 58 años de su liberación con un acto político cultural

sancti spiritus, liberación cabaiguán, revolución, joaquín bernal
El municipio otorgó la condición de Hijo Ilustre a Joaquín Bernal Camero. (Foto: Vicente Brito / Cabaiguán)

 

Entre sirenas, disparos y una multitud reunida en la Comandancia del Che para celebrar 58 años de victorias, amaneció Cabaiguán este jueves.

Tomando la historia por asalto, los cabaiguanenses evocaron la liberación del territorio central el 22 de diciembre de 1958 por la columna No. 8 Ciro Redondo del Ejército Rebelde, al mando de Ernesto Che Guevara.

En este contexto, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Jorge Félix Lazo García, miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario de la organización en el municipio quien destacó los logros alcanzados en el sector Agropecuario y de la Salud, además del incremento en la producción tabacalera y el sobrecumplimiento en la refinación de petróleo protagonizado por los trabajadores de la Planta Sergio Soto.

La juventud, presente en el encuentro ratificó las convicciones y la obra del pueblo a lo largo de las cinco décadas, así como el concepto de Revolución y el compromiso de las nuevas generaciones en el futuro de la Patria, en la voz de Yogenis Jiménez Delgado, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la cita se otorgó la Condición de Hijo Ilustre de Cabaiguán a Joaquín Bernal Camero por asumir los destinos políticos de la provincia de Sancti Spíritus desde 1976 hasta noviembre de 1987 y se reconoció a los profesionales de la educación en las distintas enseñanzas, a propósito de celebrarse hoy el Día del Educador en Cuba.

La celebración por la liberación de Cabaiguán también fue propicia para la entrega de los carnets que los acreditan como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadoras con reconocida trayectoria laboral y social.

One comment

  1. Estuve en el lugar y fue uno de los actos mas bien logrados en la historia de Cabaiguán, sobre todo en al inicio cuando los niños de distintas edades y un profesor, entre tiros simularon la toma del cuartel, la locución de Marcelo el locutor de la Voz de Cabaiguán fue muy buena, en general tuvimos un digno y merecido acto, a la altura de este pueblo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.