Santiago de Cuba: Encabeza Raúl acto político de homenaje póstumo a Fidel (+fotos)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes de la Revolución Cubana, mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo que acompañan a los cubanos en las exequias de

cuba, fidel castro ruz, santiago de cuba, raul castro
Raúl saluda al pueblo de Santiago que participa en el homenaje póstumo a Fidel. (Foto: Sierra Maestra)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes de la Revolución Cubana, mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo que acompañan a los cubanos en las exequias de Fidel Castro, asisten al acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, y una ruta especial por la Ciudad Héroe, el aguerrido pueblo santiaguero, junto a una representación de las provincias orientales rinden homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

 

Fidel Castro y la patria restaurada

Raúl en la Plaza de la Revolución: Fidel, te decimos, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Maduro: ¡Comandante, misión cumplida!

Voces amigas reconocen trascendencia de Fidel

En el memorable acto harán uso de la palabra dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación de nuestro pueblo.

Un acto masivo, contundente, patriótico, de mucho sentimiento. Hay una representación de cada municipio santiaguero, y de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Camagüey, Holguín y Granma.

Destaca en este homenaje póstumo el fervor patriótico, el entusiasmo por el compromiso que nos deja el Comandante en Jefe.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Con posterioridad, dará inicio en la propia Plaza de la Revolución Antonio Maceo, una vigilia en honor al recientemente fallecido líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

cuba, fidel castro ruz, santiago de cuba, raul castro
Evo Morales en Santiago de Cuba. (Foto: Sierra Maestra)
homenaje_postumo_santiago_de_cuba_nicolas_maduro
Nicolas Maduro participa en el homenaje póstumo a Fidel en Santiago de Cuba. (Foto: Sierra Maestra)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *