Serguey cierra actuación espirituana con sexto lugar en Río

La canoa biplaza cubana a mil metros, tripulada por el espirituano Serguey Torres junto a Fernando Jorge, se  ubicó en el sexto lugar y registró la mejor actuación de la isla en el canotaje olímpico en Río 2016 En la prueba, ganada por la tripulación alemana de Sebastian Brendel y

La canoa biplaza cubana a mil metros, tripulada por el espirituano Serguey Torres junto a Fernando Jorge, se  ubicó en el sexto lugar y registró la mejor actuación de la isla en el canotaje olímpico en Río 2016

Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge lograron la mejor actuación del canotaje cubano en Río. (Foto AP)
Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge lograron la mejor actuación del canotaje cubano en Río. (Foto AP)

En la prueba, ganada por la tripulación alemana de Sebastian Brendel y Jan Vandrey con tiempo de 3:43.912 minutos, los antillanos registraron 3:48.133 minutos con lo cual igualan la actuación cubana de Londres-2012, cuando Serguey hizo pareja con Jose Carlos Bulnes.

Si bien el tiempo registrado ahora resulta inferior al conseguido tanto en la eliminatoria (3:34.939) como en la semifinal, regata que dominaron de punta a punta (3:40.192), ello constituyó una expresión que se hizo presente en todos los contendientes, pues incluso los titulares germanos lo vieron incrementado en más de 10 segundos de una a otra etapa.

La tripulación cubana se mantuvo durante los primeros 750 metros en la discusión de las preseas, su anhelo fundamental, pero la aspiración se vio frustrada a partir de esa distancia cuando no pudieron sostener el ritmo de las paletadas.

A los alemanes le siguieron en el podio los brasileños Isaquias Queiroz y Erlon De Souza Silva (3:44.819), actuales campeones mundiales y quienes dominaron la prueba durante los primeros 800 metros pero fueron superados a partir de ahí por los germanos.

El tercer puesto correspondió al bote ucraniano integrado por Dmitro Ianchuk y Taras Mishchuk, quienes cubrieron el tramo en 3:45.949 minutos.

Con anterioridad, por Cuba ni Yusmari Mengana en el K-1 a 200 (12 lugar), ni el K-2 varonil (Jorge Antonio García-Reinier Torres) a 1000 metros (9no lugar) habían podido pasar de una final B, mientras el singlista Fidel Antonio Vargas no pudo clasificarse este viernes para las semifinal del C-1 a 200 metros, al entrar sexto en su heat eliminatorio con tiempo de 35,561 segundos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *