Periódico de Sancti Spíritus

Serguey cierra actuación espirituana con sexto lugar en Río

La canoa biplaza cubana a mil metros, tripulada por el espirituano Serguey Torres junto a Fernando Jorge, se  ubicó en el sexto lugar y registró la mejor actuación de la isla en el canotaje olímpico en Río 2016

Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge lograron la mejor actuación del canotaje cubano en Río. (Foto AP)

Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge lograron la mejor actuación del canotaje cubano en Río. (Foto AP)

En la prueba, ganada por la tripulación alemana de Sebastian Brendel y Jan Vandrey con tiempo de 3:43.912 minutos, los antillanos registraron 3:48.133 minutos con lo cual igualan la actuación cubana de Londres-2012, cuando Serguey hizo pareja con Jose Carlos Bulnes.

Si bien el tiempo registrado ahora resulta inferior al conseguido tanto en la eliminatoria (3:34.939) como en la semifinal, regata que dominaron de punta a punta (3:40.192), ello constituyó una expresión que se hizo presente en todos los contendientes, pues incluso los titulares germanos lo vieron incrementado en más de 10 segundos de una a otra etapa.

La tripulación cubana se mantuvo durante los primeros 750 metros en la discusión de las preseas, su anhelo fundamental, pero la aspiración se vio frustrada a partir de esa distancia cuando no pudieron sostener el ritmo de las paletadas.

A los alemanes le siguieron en el podio los brasileños Isaquias Queiroz y Erlon De Souza Silva (3:44.819), actuales campeones mundiales y quienes dominaron la prueba durante los primeros 800 metros pero fueron superados a partir de ahí por los germanos.

El tercer puesto correspondió al bote ucraniano integrado por Dmitro Ianchuk y Taras Mishchuk, quienes cubrieron el tramo en 3:45.949 minutos.

Con anterioridad, por Cuba ni Yusmari Mengana en el K-1 a 200 (12 lugar), ni el K-2 varonil (Jorge Antonio García-Reinier Torres) a 1000 metros (9no lugar) habían podido pasar de una final B, mientras el singlista Fidel Antonio Vargas no pudo clasificarse este viernes para las semifinal del C-1 a 200 metros, al entrar sexto en su heat eliminatorio con tiempo de 35,561 segundos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.