Abre en la ciudad de Sancti Spíritus el Mercado Ideal Casiguaya (+fotos)

Situado en la Carretera Central, en Sancti Spíritus, contará con ofertas de cárnicos, lácteos, conservas, confituras y bebidas Desde este viernes abrió sus puertas en Sancti Spíritus con una variada oferta el Mercado Ideal Casiguaya, tercero con estas características que funciona en la cabecera provincial y, dada su ubicación en

Situado en la Carretera Central, en Sancti Spíritus, contará con ofertas de cárnicos, lácteos, conservas, confituras y bebidas

sancti spiritus, productos alimenticios, grupo empresarial de comercio, mercado
Teresita Romero, presidenta del Gobierno en la provincia, abogó por que prime la calidad en el servicio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desde este viernes abrió sus puertas en Sancti Spíritus con una variada oferta el Mercado Ideal Casiguaya, tercero con estas características que funciona en la cabecera provincial y, dada su ubicación en plena Carretera Central —donde antiguamente radicó la Terminal de Ómnibus Nacionales—, se convierte en una útil y más cercana opción para los residentes en los alrededores de esta zona de la ciudad.

Dotado de climatización, buen confort, espacios para exhibición de la mercancía y venta en moneda nacional, el mercado dispone también de tres áreas de almacenamiento, rasgo que lo coloca en ventaja con respecto a sus homólogos La Naviera y El Convenio, abiertos anteriormente en la villa espirituana.

sancti spiritus, productos alimenticios, grupo empresarial de comercio, mercado
Vista exterior del Mercado Ideal Casiguaya. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ariel Fernández Martínez, director del Grupo Empresarial de Comercio, explicó a Escambray que el mercado Casiguaya contará con una oferta de más de 100 renglones, entre cárnicos, lácteos, conservas, confituras, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

“A diferencia de las otras unidades, venderá carne de cerdo a precios por debajo de la Plaza del Mercado en las modalidades de bisté, chuleta, recortería y, además, jamón cocido”, precisó.

El local fue sometido a un proceso constructivo de rehabilitación con remodelación, inversión que tuvo un alcance en valores en el entorno de los 120 000 pesos en moneda total, de ellos 20 000 destinados al equipamiento.

sancti spiritus, productos alimenticios, grupo empresarial de comercio, mercado
El mercado pose climatización y buenas condiciones para el almacenamiento y expendio de los productos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A la inauguración del Mercado Ideal Casiguaya asistió Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de la rama comercial.

En intercambio con el joven colectivo laboral, Teresita Romero abogó por que prime la calidad en el servicio, se cumplan los horarios y se brinde un buen trato a la población.

“Tenemos que lograr que una obra tan bonita funcione bien y sea reconocida por el pueblo”, señaló.

sancti spiritus, productos alimenticios, grupo empresarial de comercio, mercado
A la inauguración asistió Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de la rama comercial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

12 comentarios

  1. Josefa Emilia Ríos Burgos

    Que bueno todo quedó muy bueno nuestra provincia un paso más adelante los espirituanos se lo merecen y que siga en avance

  2. Bueno para los vecinos del área y malo para los que nos entendíamos en el de Céspedes esa a Agramonte,quienes ahora debemos desplazarnos hasta el aglomerado Convenio y cargar los productos a una distancia mayor..Tuvieron en cuenta esto los que deciden?..Por que vestir a un santo desvistiendo otro ?..Hasta cuando estás pésimas decisiones?

  3. Hola me alegro de corazón nuestra provincia
    siga en avances y nuestro pueblo espirituano
    se merece lo mejor, saludos desde Tampa

  4. Que bueno, espero funzione con calidad y sus dependientes con uniformes decentes, no a punta de nalgas con las choping que son vulgares..me akegro que mejore mi ciudad, ya ire cuando vaya a cuba, visto que me queda en la rEsquina

  5. Que bueno cuánto me alegra ver avances en la provincia

  6. Qué bueno. Todo quedó muy lindo. Nuestra provincia cada día más bella.

  7. Ana rosa Zirio perez

    Hola cuanto me alegro, ahora hacer uno para la salida de colon q hay terreno cerca de la fábrica de bloque ya q han hecho muchos edificios por esa zona
    La verdad me alegro un montón.
    Gracias
    Saludos desde España.

  8. Bueno, y ¿entonces desapareció el único restaurante con precios realmente asequibles para todos? 🙁 Para los profes de la universidad era una buena opción cuando no queríamos ir al comedor…

  9. Mariela Vázquez Hernández

    Pienso que debe hacerse mención no sólo a Teresita romero allí está presente el primer secretario del municipio osvel un ejemplo por su trabajo no al municipio sino a la provincia y no mencionarlo generalizando con los demás dirigentes saludos mariela Vázquez

  10. Mas de 100 renglones …..Buenooooo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *