Accidentes de tránsito en Sancti Spíritus: Aumentan los muertos y los lesionados en 2017

Aún sin concluir el 2017,  Sancti Spíritus registra  463 accidentes del tránsito, 115 más que los ocurridos en todo el 2016   Tres fallecidos y dos lesionados en accidente de tránsito en Yaguajay (+fotos) Accidente de tránsito entre Taguasco y El Majá deja tres fallecidos e igual número de lesionados

sancti spiritus, accidentes del transito, muertos
Hasta el momento la provincia registra 463 accidentes del tránsito.(Foto: Luis Francisco Jacomino)

Aún sin concluir el 2017,  Sancti Spíritus registra  463 accidentes del tránsito, 115 más que los ocurridos en todo el 2016

 

Tres fallecidos y dos lesionados en accidente de tránsito en Yaguajay (+fotos)

Accidente de tránsito entre Taguasco y El Majá deja tres fallecidos e igual número de lesionados

Permanecen ingresados dos lesionados por accidente de tránsito en Yaguajay (+fotos)

Accidente en Crucero de Tuinucú deja un fallecido y dos lesionados (+fotos)

 

También en esta etapa son mayores las cifras de fallecidos y lesionados por esa causa, al perder la vida en esos sucesos 29 personas y otras 381 resultar lesionadas, con incrementos de cinco y 29 respectivamente.

De acuerdo con análisis de la Policía Nacional Revolucionaria, los animales sueltos en carreteras y caminos vecinales constituyen una de las principales causales de accidentes en la vía pública, por cuyos hechos fallecieron en el territorio tres seres humanos, mientras 10 padecieron distintos tipos de heridas.

Otros motivos de los desagradables sucesos están vinculados con el indebido control del vehículo, no respetar el derecho de vía y adelantamiento en lugares prohibidos para ello.

De lunes a jueves emergen los días de mayor incidencia, y el horario más afectado se ubica entre las tres de la tarde y las nueve de la noche; siendo los vehículos de los ministerios de Turismo, de la Agricultura y Transporte los que acumulan más imponderables durante los últimos 12 meses.

En los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán han tenido lugar más del 70 por ciento de los accidentes de la demarcación espirituana este año con un saldo que casi llega al 80 por ciento de los fallecidos.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que es preocupante la cantidad de vehículos del sector estatal que, sin permiso de las autoridades pertinentes, circulan en días no laborales.

Agregó el oficial del Ministerio del Interior que durante las festividades de fin de año se reforzará la vigilancia en la vía,  y para ello se activarán los puntos de alcoholemia y se llevarán a cabo los llamados operativos policiales, entre otras medidas preventivas.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Quien le pone el cascabel al gato. Lo que me llama la atención que de todos los accidentes de los que he conocido están relacionados con la conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y este es un fenómeno que ya estamos acostumbrados en nuestro país. A ciertas y determinadas horas del día suelen frecuentar lugares públicos, conductores de autos estatales y particulares a CONSUMIR como suelen decir y luego que salen de ahí bajo los efectos de sustancias X con mujeres que no suelen ser sus esposas y para especular salen chillando gomas. ¿Qué podemos esperar después de esto? ¿Si no estoy diciendo la verdad que alguien me diga por favor? Hasta cuándo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *