Periódico de Sancti Spíritus

Ataque terrorista a las puertas del Parlamento en Londres deja muertos y heridos (+fotos)

Al menos una decena de personas resultaron heridas este 22 de marzo durante un atentado frente al Parlamento británico, acción calificada por la policía de ”incidente terrorista”

reino unido, londres, parlamento, terrorismo, violencia, tiroteo

Aumentan heridos tras ataque terrorista cerca de Parlamento británico.

Caos en Londres: una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha confirmado, sin dar más detalles, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

El diario The Telegraph ha informado de que un policía ha disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.

Paralelamente, testigos han explicado a la agencia Reuters que un coche a gran velocidad ha atravesado a la misma hora el puente de Westminster y ha atropellado a cinco peatones. Otros testigos presenciales citados por AFP han añadido que el vehículo ha derribado a una decena de personas.

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

reino unido, londres, parlamento, terrorismo, violencia, tiroteo

Foto: Reuters.

Una ambulancia ha llegado al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

Todavía no hay cifras oficiales sobre el balance de víctimas.

La Policía Metropolitana, que está informando de todo a través de Twitter, ha comunicado que trata los incidentes como un ataque terrorista hasta que no se pruebe lo contrario:

Incident in #Westminster: We are treating this as a terrorist incident until we know otherwise

— Metropolitan Police (@metpoliceuk) March 22, 2017

En la misma línea se ha manifestado el director de Europol: “Tenemos que asumir que el incidente de Londres está relacionado con el terrorismo”.

We have to assume the incident in London is terrorist related. I wrote about the current threat earlier today https://t.co/xaudG57kmC

— Rob Wainwright (@rwainwright67) March 22, 2017

Así las cosas, la Policía ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de “permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso”.

Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. “Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster”, ha reclamado vía Twitter.

En el interior del edificio, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes y las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento.

reino unido, londres, parlamento, terrorismo, violencia, tiroteo

Foto: Reuters.

La primera ministra británica, Theresa May, ha sido evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar han acudido como refuerzo a la plaza del Parlamento.

Deputy speaker announces UK Houses of Parliament suspended after incident on Westminster Bridge https://t.co/WG8yXWpPVV pic.twitter.com/0SpfNcjAIv

— BBC Breaking News (@BBCBreaking) March 22, 2017

A falta de saber qué ha ocurrido, Londres ha revivido el miedo este miércoles. La ciudad vive en constante alerta desde los atentados del 7 de julio de 2005. Entonces, más de medio centenar de personas perdieron la vida por una cadena de explosiones que sacudió el sistema de transporte público londinense. Tres artefactos estallaron en el concurrido metro de la capital, mientras que una cuarta bomba hizo explosión en un autobús.

La organización terrorista Al Qaeda asumió la responsabilidad de un atentado al que seguirían numerosas amenazas a lo largo de los últimos años, en su mayoría derivadas del radicalismo islamista. El grupo Estado Islámico ha puesto a Londres en su punto de mira para seguir con un rastro de destrucción que ya ha dejado huellas en otras capitales europeas como París, Roma o Berlín.

reino unido, londres, parlamento, terrorismo, violencia, tiroteo

Foto: Reuters.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.