Reportan al menos 40 muertos por tiroteo en sala de conciertos de Moscú (+post)

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes

En el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo. (Foto: Internet).

Un tiroteo este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú dejó 40 muertos y más de 100 heridos este viernes, según informaciones preliminares del el Servicio Federal de Seguridad ruso.

El Comité de Investigaciones de Rusia calificó el ataque como terrorista y abrió una causa penal.

La agencia RIA Nóvosti informó que los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio.

El Ayuntamiento de Moscú suspendió todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque.

Cuba condena ataque terrorista en Moscú y lamenta pérdidas humanas

Las fotos y videos muestran el Crocus City Hall envuelto en llamas.

También han sido difundidos videos del ataque, en los que se ve a los atacantes abriendo fuego con armas automáticas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el ataque de “gran tragedia”.

Al menos 70 equipos de paramédicos y ambulancias fueron enviadas al lugar del ataque.

El ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, junto a otras autoridades, llegó al lugar, informó la agencia RIA Novosti.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Cuba condena el ATROZ atentado terrorista ? . Cuando Hamas mató el 7 de octubre a más de 1200 inocentes israelíes ustedes no utilizaron estos calificativos . Hoy en la ONU Rusia apoyó a Hamas y se opuso a que liberaran los rehenes y hubiera un alto al fuego . Y mira , todo indica que este atentado lo realizaron los del Estado Islamico . Que te parece ?
    El 8 de marzo EU alertó al gobierno ruso y a los occidentales en ese país a que no estuvieran en aglomeraciones pues tenían indicios de posibles ataques. Putin los crítico y la consideró que perseguían crear desestabilizacion. Que te parece ? Un buen tema compañero . Te atrves a publicar mi reflexión y debatirlo? Claro que no lo harás.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *