Béisbol sub 23: Sancti Spíritus noqueó a Camagüey

Sancti Spíritus le entró con todo a Camagüey  y le propinó nocaut de 10-0 en ocho entradas, la primera paliza que recibe el pitcheo agramontino en la naciente Serie Nacional de béisbol categoría sub 23 Bastaron dos racimos en los episodios siete y ocho para decretar el fuera de combate

Sancti Spíritus le entró con todo a Camagüey  y le propinó nocaut de 10-0 en ocho entradas, la primera paliza que recibe el pitcheo agramontino en la naciente Serie Nacional de béisbol categoría sub 23

Béisbol sub 23, Sancti Spíritus, Camaguey
Espirituanos y agramontinos concluirán este lunes este duelo particular. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

Bastaron dos racimos en los episodios siete y ocho para decretar el fuera de combate a un equipo que había permitido hasta antes de este partido solo cuatro carreras en 54 entradas, aunque es justo decir que, según la anotación oficial del encuentro, seis fueron sucias a los lanzadores por una defensa que se desplomó al punto de marcar cinco errores.

El partido fue un duelo de pitcher entre Camilo Tamayo y Arbelio Quiroz hasta el quinto acto. En el sexto los visitantes comenzaron a sacar las uñas, pero marcaron solo una, en parte por el mal corrido de las bases, algo que ha sido una constante en estos inicios de torneo.

Mas la anotación de   empujado por Yankiel Mencia hubiese bastado, sobre todo por el hermetismo de Tamayo, quien lanzó ocho sólidas entradas en las que permitió solo cinco inatrapables, ponchó a cinco y regaló dos boletos.

Pero sus compañeros la emprendieron con el hasta ahora casi inmaculado pitcheo camagüeyano y le batearon trece hits (todos sencillos) a cuatro lanzadores. Individualmente los más destacados resultaron Dismani Ortíz al compilar de 4-1, con dos impulsadas , Alberto Rodríguez, de 4-1, tres anotadas, una impulsada, Diasmani Palacio, de 5-2, dos empujadas y Geicel Cepeda, de 4-3, tres anotadas

Con este triunfo los espirituanos al menos garantizaron un empate en la subserie al conseguir su segundo éxito, luego de perder ayer 2-1.

En lo individual Tamayo sumó su segundo éxito sin ningún revés en tanto Quiroz marcó su primera derrota con una victoria

Los ahijados de Lázaro Martínez tienen ahora balance de cuatro triunfos y tres reveses en tanto los camagüeyanos acumulan cinco éxitos y dos fracasos.

Este lunes concluye el enfrentamiento entre ambas novenas con el encuentro que tendrá lugar en el estadio “Cándido González”, desde las tres de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *