Buenos dividendos para el ciclismo cubano en Sancti Spíritus

El espirituano Yoandri Freyre se ubicó en el segundo lugar en la clasificación general individual de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo Con el liderazgo del artemiseño Félix Nodalse en la clasificación general individual concluyó en Sancti Spíritus la Copa de ciclismo contra el terrorismo Fabio

El espirituano Yoandri Freyre se ubicó en el segundo lugar en la clasificación general individual de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo

sancti spiritus, ciclismo, lucha vs terrorismo
La Copa resaltó por su alta capacidad de convocatoria al superar los cien corredores inscriptos. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Con el liderazgo del artemiseño Félix Nodalse en la clasificación general individual concluyó en Sancti Spíritus la Copa de ciclismo contra el terrorismo Fabio Di Celmo que durante cinco días se corrió por varias carreteras espirituanas.

Nodalse acumuló tiempo de 12: 21.57 y fue seguido del espirituano Yoandry Freire, (12:22:27) y el juvenil matancero Cristian Pérez (12:24:40).

El espirituano mejor ubicado en este acápite resultó Alexei Martínez, quien se ubicó en el puesto número 12.

En la clasificación general por puntos los mejores saldos correspondieron al holguinero Fran Consuegra, con 28, Nodalse con 26 y el artemiseño Lázaro A González, con 21. Por los locales Yoandry Freire fue el mejor ubicado al escalar hasta el lugar nueve.

Como para demostrar que no fue casualidad su subtítulo en el internacional Titán Tropic a finales del año pasado, Freire ganó el Premio general de montaña con 20 puntos, en lo que resultó decisivo el ascenso a Topes de Collantes, que triunfó con holgura.

 En este acápite fue  seguido de Nodalse, con 16 puntos y Yasmani Balmaceda, de Artemisa con 10.

Entre las mujeres Arlenis Sierra resultó ganadora al ubicarse en el puesto 19 en la general individual,  seguida de Yeima Torres, en el 29 y Yudelmis Domínguez, en el 34

De acuerdo con los organizadores la Copa resaltó por su alta capacidad de convocatoria al superar los cien corredores inscriptos, cifra récord en las seis  ediciones del evento.

Esta constituyó una excelente oportunidad para prepararse de cara a la próxima edición de la tradicional Vuelta Ciclística a Cuba (Guantánamo-Habana) que se disputará del 16 al 26 de febrero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *