Colectivos obreros espirituanos reciben condición de Vanguardia Nacional

Un total de 15 centros o entidades espirituanas reciben por estos días la condición Vanguardia Nacional que entrega la CTC a colectivos destacados en la producción y los servicios La condición de Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos con significativos resultados en su

Un total de 15 centros o entidades espirituanas reciben por estos días la condición Vanguardia Nacional que entrega la CTC a colectivos destacados en la producción y los servicios

sancti spiritus, central de trabajadores de cuba, ctc
La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ingeniería que laboró en el remozamiento de la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, está entre los colectivos destacados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La condición de Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos con significativos resultados en su gestión económica, de producción o de servicios, la reciben por estos días 15 centros o entidades de la provincia de Sancti Spíritus.

Entre los laureados sobresale la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus Norte, perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la  Flora y la Fauna, la cual ostenta la mencionada categoría en el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros desde hace más de 20 años.

Los principales ecosistemas del territorio donde actúan los más de mil trabajadores de la UEB sobresalen por su exclusividad, estado de conservación y biodiversidad, al igual que por la combinación de sus valores naturales, históricos y culturales.

Entre los homenajeados se destaca también la Casa de la Música, del municipio de Trinidad, vanguardia nacional desde hace 13 años y cuyos trabajadores aportaron en el 2016, de forma voluntaria, más de mil 060 pesos en moneda libremente convertible a programas priorizados de la salud pública como el de lucha contra el cáncer y el de atención materno infantil.

Igualmente se distingue la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ingeniería, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, la cual recibió el pasado año la bandera de Proeza Laboral por su labor en el remozamiento general de la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, a propósito del acto  central nacional por el 26 de Julio.

Esa UEB es una de las más destacadas de Cuba, sobre todo en el movimiento de tierra, que es, a su vez, su objeto social principal; y su accionar es visible en disímiles viales, sobre todo de zonas rurales del territorio espirituano.

Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dijo a la ACN que los más de 142 mil afiliados espirituanos a esa organización de masas realizan este mes varias actividades patrióticas y de producción en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Entre esas acciones, agregó López Martín, se encuentran actos y matutinos especiales en los centros laborales donde se estimulan a los trabajadores más destacados y se recuerda el ataque a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *