Continúa rehabilitación capital en el centro de salud más importante de Sancti Spíritus

Más de 27 millones de pesos se han invertido en la rehabilitación capital de la mayor instalación de salud con que cuenta la provincia

hospital Camilo Cienfuegos, salud, inversiones, construcción
Fuerzas del Micons trabajan en la remodelación y ampliación del Gimnasio.

El propósito de acabar con el deterioro que arrastraba una década atrás el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos continúa en la mira de las autoridades del sector de la Salud, que han destinado este año 2 500 000 pesos para labores constructivas y la adquisición de equipos y nuevas tecnologías.

Durante el 2016 los constructores pudieron garantizar la entrega de las salas de Gastroenterología, Legrado y Banco de Leche Humana, la rehabilitación de todos los pasillos del cuarto nivel, el Cuerpo de Guardia de la Unidad de Tratamiento Colérico, la sala y el patio de Psiquiatría, así como el inicio de las labores en la cocina-comedor.

Actualmente las ocho torres estructurales de la instalación han recuperado su vitalidad,lo mismo que las alrededor de 690 camas de hospitalización con que cuenta el centro, aunque quedan deudas que deberán concluirse durante el año en curso y el próximo.

Según informó a Escambray Rolando Martínez Arrechea, director de Inversiones en dicha obra, para esta etapa está concebida la construcción de la caseta potabilizadora del servicio de hemodiálisis, además de la continuidad de los trabajos en la Unidad Quirúrgica, entre los que se incluyen los locales de alojamiento conjunto, parto y terapia.

El financiamiento destinado a construcción y montaje servirá, además, para incrementar el confort del que hoy dispone la institución hospitalaria con mejoras en la sala de Oftalmología y el gimnasio, junto al impulso que recibe la ejecución de la cocina-comedor. Este último objeto de obra,explicó Rolando, por su alcance, deberá concluirse en el 2018 junto a algunas áreas de consultas externas y la lavandería.

Hace unos 12 años comenzó la reparación integral del Hospital General Universitario Provincial Camilo Cienfuegos, obra que por su complejidad y algunos factores subjetivos se ha extendido quizás más de lo previsto.

Desde el 2005 hasta la fecha se han invertido en el centro asistencial más de 27 millones de pesos, cifra superior a la concebida inicialmente.

2 comentarios

  1. Doce años en reparación…… es una cifra a respetar , no les parece ?????

  2. Dios mio pero hasta cuando es esto…este hospital debe tener el récor mundial de mas años de reparación….me gustaría conocer el dato de la cantidad de artículos periodísticos que se le han dedicado a la rehabilitación del hospital, este bien podría ser otro récor…. Jajajaja ya nuestros periodistas no tienen que esforzarse mucho, para dar una noticia de salud en Sancti Spiritus solo tienen que ir por el Hospital provincial y allí siempre encontraremos una sala, un pasillo, una butaca, una escalera, un salón, etc., que se allá acabado de rehabilitar . Y lo más importante al paso que vamos cuando lleguemos al final bien que pudiéramos empezar a rehabilitar por el principio otra vez….nada que esto se me parece al famoso cuento de la buena pipa…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.