Sancti Spíritus: Sofocado sin mayores consecuencias incendio en Sala de Terapia Intermedia del Hospital Provincial (+ fotos)

Tan pronto como se conoció la ocurrencia del siniestro, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia acudieron al lugar

Tras ser sometida a una rigurosa limpieza e higienización, la sala fue abierta nuevamente. (Fotos: Yosdany Morejón / Escambray)

La rápida actuación del personal sanitario y del Cuerpo de Bomberos de la provincia permitió sofocar en minutos un incendio de pequeñas proporciones ocurrido en la noche de este martes en la sala de terapia intermedia del Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, informó a Escambray el doctor Alioski Polo Santana, director de la referida institución.

Aclara el directivo que al filo de las 8.30 pm se recibió una llamada del puesto mando del centro hospitalario en la cual se alertaba de olor a gas en el área donde está ubicado un pequeño fogón que se emplea para calentar agua.

Preliminarmente se estima que en el área que ocupaba este pequeño fogón se origino el fuego.
Preliminarmente se estima que en el área que ocupaba este pequeño fogón se origino el fuego.

“Aunque en estos momentos se investigan las causas del siniestro, todo apunta a una fuga de gas en la toma de la manguera por la parte trasera del fogón. Esto desencadenó el hecho que ocurrió en un local de aproximadamente 2. 5 metros de largo por tres de ancho”.  

Explicó que, en un primer momento, varios trabajadores que se encontraban de guardia acudieron al lugar e intentaron sofocar el incendio de conjunto con el personal sanitario de la sala. Para ello comenzaron a separar el falso techo de su estructura metálica en un intento por impedir que este ardiera, toda vez que está fabricado con plástico.

La separación del falso techo de su estructura metálica constituyó un intento por impedir que este ardiera.
La separación del falso techo de su estructura metálica constituyó un intento por impedir que este ardiera.

De igual forma fue notificado el Cuerpo de Bomberos que de inmediato se trasladó hasta el hospital para controlar el fuego.

Tras ser sometida a una rigurosa limpieza e higienización, la sala fue abierta nuevamente: “La sala tiene capacidad para 22 pacientes, pero solo albergaba hoy a 4 personas quienes fueron evacuados hacia otra sala del hospital. En ningún momento peligró la vida de los pacientes porque el hecho en sí ocurrió a unos metros de donde estos se encontraban”, ponderó Polo Santana.

No se reportan heridas ni quemaduras sufridas por miembro alguno del hospital ni por los trabajadores que intentaron sofocar el incendio.

En ningún momento peligró la vida de los pacientes porque el hecho en sí ocurrió a unos metros de donde estos se encontraban.
En ningún momento peligró la vida de los pacientes porque el hecho en sí ocurrió a unos metros de donde estos se encontraban.

Al cierre de la información el Ministerio del Interior investiga las causas que pudieron originar dicho incendio.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *