En Sancti Spíritus los mejores arqueros de Cuba – Escambray

En Sancti Spíritus los mejores arqueros de Cuba

Lo mejor de la arquería cubana estará presente desde el 15 hasta el 18 de este mes en Sancti Spíritus

tiro con arco, Sancti Spíritus
Se espera un evento de nivel, de acuerdo con los organizadores.

El olímpico espirituano Adrián Puente será una de las atracciones  principales del Torneo Élite de Tiro con Arco que tendrá por sede a Sancti Spíritus en el campo de la Academia Nacional Juvenil, del 15 al 18 de marzo.

Adrián, integrante de la selección nacional, cruzará flechas con el veterano Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, miembros del propio conjunto y a quienes venció en los controles rumbo a la eliminatoria de Río de Janeiro 2006.

El muchacho es, además, la carta de Sancti Spíritus en las aspiraciones de ubicarse en las primeras plazas del certamen que reunirá a lo mejor de la arquería cubana, tanto de mayores como de juveniles, en representación de 10 provincias, según destacó Damiana Echemendía Gil, comisionada de la disciplina en el territorio.

“Se espera un evento de nivel, pues además del equipo nacional, competirán los mejores juveniles del país y otros atletas que son reserva de esta academia”, apuntó.

El pasado año la provincia obtuvo el tercer lugar y ahora cuenta con un buen equipo, que integran, entre otros, en el masculino Dariel García, miembro de la preselección nacional de mayores; Emisdanielvis Palmero, Hasael de Jesús Rodríguez y Javier Alejandro Vega, y en el femenino Lianis Lianelis Hernández y Yailín Paredes, esta última la mejor atleta de los deportes de tiempos y marcas en los pasados Juegos Escolares Nacionales, gracias a sus siete títulos, dos subtítulos y dos récords nacionales.

Serán en total 10 hembras e igual cantidad de varones, quienes, tras el congresillo y la práctica oficial del día 15, tirarán el jueves 16 el doble 70, jornada en la que deben definirse los pareos para la ronda olímpica individual a disputarse el 17, en tanto, de no existir cambios, el sábado cierran las acciones con los enfrentamientos entre los equipos mixtos.

One comment

  1. Suerte a mi gente, lo mejor para ellos, de seguro seguiremos entre los primeros

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.