Arquero espirituano lucha la diana en el cupo olímpico

Javier Vega participa en el preolímpico continental de tiro con arco

Vega es el único arquero entre los hombres que mantiene opciones de boleto en la lid individual del arco recurvo. (Foto: Jit).

El arquero espirituano Javier Vega está cerca del boleto a París 2024.

A fin de concretarlo debe pasar este martes una dura prueba en la fase de cuartos de final en el preolímpico continental de tiro con arco, que tiene por sede la ciudad colombiana de Medellín.

En esa instancia se medirá con el local Santiago Arcila, quien se ubicó segundo en la clasificación general.

Para llegar a cuartos de final, el joven yayabero hizo su mejor tirada de la actual temporada con 646 unidades en la fase clasificatoria, que lo ubicó en el décimo puesto entre 37 competidores. Vega aventajó al boliviano Alexander Mendoza 6-4 y al ecuatoriano Lester Ortegón por 6-2.

Para conseguir el boleto olímpico tendrá que ganar en esta especie de tie break para llegar a semifinales y de ahí a la final ya que el derecho solo lo conseguirán quienes se midan por el título continental. 

Vega es el único arquero entre los hombres que mantiene opciones de boleto en la lid individual del arco recurvo, pues sus compañeros Hugo Franco y Juan José Santiesteban no lograron acceder a cuartos de final, como tampoco pudieron hacerlo las muchachas Maydenia Sarduy y Yailín Paredes.

La otra que mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la cita europea es Laritza Pagán, quien se medirá en cuartos de final con la canadiense Virginie Chenier.

Luego de definidos los cupos en la lid individual, a todos les quedan otras opciones de clasificación a los juegos cuando inicie este miércoles el Torneo por Equipos, que repartirá cupos para las tres primeras representaciones en ambos sexos; por los resultados generales, las mayores opciones parecen estar entre los hombres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *