Espirituano Yasniel Carrero se sube al tren de Londres

Yasniel Carrero representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo que comienza este 4 de agosto en Londres

sancti spiritus, cuba, yasniel carrero, campeonato mundial de atletismo, atletismo
Carrero compite en relevo 4 x 100 mts. (Foto: Ricardo López Hevia)

El corredor espirituano Yasniel Carrero quedó oficialmente incluido en la nómina que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo,  a iniciarse este viernes en Londres, según información del portal Jit.

Carrero se coló en la delegación junto a Roberto Skyers y Harlyn Pérez, como parte de los ajustes de última hora en la delegación antillana, que ahora cuenta también con relevo masculino 4×100, lo que eleva a 27 el número de representantes de la isla en la cita mundialista.

De acuerdo con la información de Jit, los agregados salen desde La Habana junto a otros que completaron su preparación en casa, mientras la localidad española de Guadalajara fungía como base para los más encumbrados.

El total de cubanos habría sido 28, pero Reynier Mena no pudo hacer el viaje por padecer de conjuntivitis y los técnicos decidieron que su lugar será ocupado por el saltador de longitud Maikel Massó o el vallista corto Roger Valentín Iribarne, ya asegurados en sus respectivos eventos.

Entre sábado y domingo se repartirán las medallas de la garrocha femenina,y la longitud masculina, y saldrá a la arena londinense la heptalonista Yorgelis Rodríguez, otra con aspiraciones sustentadas en su séptimo lugar olímpico.

En la principal urbe británica se darán cita en total 2 034 competidores de 205 federaciones nacionales, dos menos que las presentes en el Nido de Pájaros de Beijing. 

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.