Mundial de atletismo: espirituano Mencía debuta con discreto resultado (+video)

Ronald Mencía, primero en competir por Cuba en esa cita del orbe, se ubicó en el puesto 16 entre 18 martillistas en el grupo B

Fue una experiencia muy buena, en realidad no estuve al nivel que esperaba, pero contento de participar, comentó el joven espirituano. (Foto: Armando Mónaco).

El cubano Ronald Mencías debutó este 19 de agosto con discreto resultado de 71.74 metros (m) en el lanzamiento del martillo, y quedó fuera de los 12 finalistas en el inicio del XIX Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 27.

Mencías, primero en competir por Cuba en esa cita del orbe, se ubicó en el puesto 16 entre 18 martillistas en el grupo B, muy alejado de su mejor marca personal y de la temporada, 76.66 m.

En esa prueba se exigía 77.00 m para clasificar de manera directa a la siguiente instancia, aunque como era de esperar podría lograrse ese objetivo con registros inferiores.

Por ejemplo entre los clasificados estuvieron el canadiense Adam Keenan (74.56 m) y el mexicano Diego del Real (74.91 m), según el sitio oficial de World Athletics.

El representante de la Isla alcanzó su cota más larga en el mismo primer intento, para luego bajar a 70.74 m en el segundo y cometió falta en el tercero, lo que refleja que no estuvo en su mejor día en una especialidad que reunió a 35 atletas.

También hoy en la jornada inaugural debutarán por la nación caribeña los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, además del discóbolo Mario Díaz, todos con el propósito de incluirse en la final de los 12 mejores.

Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, el pasado año, aparece como una de las mayores opciones de medallas para la mayor de las Antillas en ese certamen universal del deporte rey.

Hace un año en Eugene, Estados Unidos, la delegación cubana ocupó el puesto 29 por países con 15 puntos y sin preseas.

Cuba compartió esa ubicación con Eslovenia, gracias a dos cuartas plazas, una sexta y una séptima, en una cita en la que se fue sin metales por primera vez en la historia de esos eventos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *