Literatura canadiense conquista a lectores cubanos

La literatura canadiense resulta ampliamente acogida por los lectores cubanos durante la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL), que desde este miércoles se extiende a Sancti Spíritus

Feria del Libro, Canadá, Sancti Spíritus
En esta Feria del Libro se presentaron unos 18 títulos de autores canadienses. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Así señaló a Prensa Latina el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) Edel Morales quien resaltó además la riqueza cultural de esa nación norteña, país invitado de honor al certamen editorial, y su aceptación por el público cubano.

Durante el panel ‘Canadá: literatura canadiense actual’ escritores e investigadores espirituanos debatieron sobre las características multiculturales de ese país, en particular la obra poética de Margaret Atwood y Graeme Gibson.

Títulos como El quetzal resplandeciente y Antología poética, publicados por las editoriales Letras Cubanas y Colección Sur respectivamente, destacan por su aceptación, según reconocieron los panelistas, entre ellos los escritores Yanetsy Pino y Ramón Luis Herrera.

Morales añadió que durante la 26 edición de la FIL, iniciada en La Habana el pasado 9 de febrero y próxima a culminar este mes, se presentaron unos 18 títulos de autores canadienses, donde sobresalen nombres como Maya Ombasic y la propia Atwood.

La cita literaria en Sancti Spíritus cuenta con más de mil 300 títulos de libros y cerca de 167 mil ejemplares para la venta hasta el próximo domingo 16 cuando culminará su parada en esta central ciudad, localizada a unos 350 kilómetros al este de la capital cubana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.