Literatura canadiense conquista a lectores cubanos

La literatura canadiense resulta ampliamente acogida por los lectores cubanos durante la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL), que desde este miércoles se extiende a Sancti Spíritus Así señaló a Prensa Latina el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) Edel Morales quien resaltó además la riqueza cultural de esa

La literatura canadiense resulta ampliamente acogida por los lectores cubanos durante la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL), que desde este miércoles se extiende a Sancti Spíritus

Feria del Libro, Canadá, Sancti Spíritus
En esta Feria del Libro se presentaron unos 18 títulos de autores canadienses. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Así señaló a Prensa Latina el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) Edel Morales quien resaltó además la riqueza cultural de esa nación norteña, país invitado de honor al certamen editorial, y su aceptación por el público cubano.

Durante el panel ‘Canadá: literatura canadiense actual’ escritores e investigadores espirituanos debatieron sobre las características multiculturales de ese país, en particular la obra poética de Margaret Atwood y Graeme Gibson.

Títulos como El quetzal resplandeciente y Antología poética, publicados por las editoriales Letras Cubanas y Colección Sur respectivamente, destacan por su aceptación, según reconocieron los panelistas, entre ellos los escritores Yanetsy Pino y Ramón Luis Herrera.

Morales añadió que durante la 26 edición de la FIL, iniciada en La Habana el pasado 9 de febrero y próxima a culminar este mes, se presentaron unos 18 títulos de autores canadienses, donde sobresalen nombres como Maya Ombasic y la propia Atwood.

La cita literaria en Sancti Spíritus cuenta con más de mil 300 títulos de libros y cerca de 167 mil ejemplares para la venta hasta el próximo domingo 16 cuando culminará su parada en esta central ciudad, localizada a unos 350 kilómetros al este de la capital cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *