Periódico de Sancti Spíritus

Oscar López Rivera agradece tras indulto la solidaridad recibida

Barack Obama, concedió el perdón a López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo

oscar lopez rivera, puerto rico

López Rivera es veterano de la Guerra de Vietnam, en la que fue condecorado por su valor en combate.

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera agradeció este 17 de enero el apoyo recibido durante sus más de 35 años de encierro en Estados Unidos, tras conocerse aquí el indulto que le concediera el presidente Barack Obama.

‘Está muy agradecido por la solidaridad y el amor que le han brindado durante estos 35 años’, afirmó su abogada Jan Susler en declaraciones al canal hispano Univisión.

De acuerdo con Susler, la justicia se impuso después de un largo y complejo camino.

La abogada afirmó que le dio la noticia a López Rivera, quien desde 1981 cumple 70 años de cárcel (una sentencia inicial de 55 años y otra de 15 por un supuesto intento de fuga en 1988).

Tuve el privilegio de decírselo yo misma, Oscar es un hombre de paz y estuvo muy pacífico, recibió la noticia con alegría y mucha gratitud’, dijo.

Susler se preguntó por qué Obama no lo indultó antes, pero la jurista aseguró estar muy agradecida por la decisión del presidente, materializada apenas a dos días de culminar su mandato en la Casa Blanca.

‘Se dio cuenta de que ya era tiempo y de que tenía que hacer justicia con este hombre’, afirmó.

La abogada explicó que la última fecha para la excarcelación del luchador por la independencia de Puerto Rico es el 17 de mayo.

Entre hoy y ese día no sabemos en este momento qué pasará, advirtió.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.