Sancti Spíritus: Empresa de Seguros indemniza a damnificados por huracán Irma

La entidad desembolsará unos 5 765 900 pesos a favor de entidades y productores agropecuarios afectados por el fenómeno hidrometeorológico   Quintás Sola en Sancti Spíritus: Hay que superar los resultados que se lograron antes de Irma (+ fotos) Yaguajay malherido (+ fotos e infografía) Gobierno cubano facilita ayuda a

seguro, tabaco, huracán Irma, recuepración
La indemnización incluye pagos por los daños en la infraestructura tabacalera. (Foto: Aramís Fernández)

La entidad desembolsará unos 5 765 900 pesos a favor de entidades y productores agropecuarios afectados por el fenómeno hidrometeorológico

 

Quintás Sola en Sancti Spíritus: Hay que superar los resultados que se lograron antes de Irma (+ fotos)

Yaguajay malherido (+ fotos e infografía)

Gobierno cubano facilita ayuda a damnificados por huracanes

Entre trámites y puntos de venta

Bandec en Sancti Spíritus otorga créditos a damnificados por Irma

 

Alrededor de 5 765 900 pesos desembolsará la Unidad Empresarial de Base (UEB) radicada en Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa de Seguros Nacionales, para indemnizar a las personas jurídicas y naturales aseguradas que reclamaron sus derechos ante la entidad, tras el paso del huracán Irma por el norte de la provincia.

Reldy Ramírez García, subdirector de la referida UEB, expuso que entre los 249 asegurados que requirieron la intervención de esta para resarcir sus pérdidas se encuentran las empresas Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, la Agroforestal, Suministros Agropecuarios y Tabaco Torcido, particularmente la UEB Perea, de Yaguajay, que totalizan más de 1 798 200 pesos.

Ramírez García señaló que también reclamaron 172 campesinos individuales adscritos a las Cooperativas de Créditos y Servicios, 27 Unidades Básicas de Producción Cooperativa y 16 Cooperativas de Producción Agropecuaria.

Particular atención se les ha brindado a renglones agrícolas como caña de azúcar, café, plátano, maíz, boniato y yuca en los diferentes territorios, por los cuales se ha desembolsado una cifra superior a los 2 607 000 pesos. En los casos de cultivos aún en cosecha, se les adelantó a los productores el 30 por ciento del pago, que será saldado una vez liquidada esta.

Asimismo, el tabaco acaparó el accionar: 156 campesinos individuales recibieron los beneficios del seguro debido a los perjuicios ocasionados por Irma en las casas de curar, y una empresa y tres UBPC por afectaciones en la hoja ya en existencia.

Además de informar que la casi totalidad de la cuantía a indemnizar por la UEB espirituana ya se halla en proceso de liquidación a los asegurados, el subdirector resaltó la agilidad del colectivo de trabajadores de su UEB a la hora de emprender este empeño, sin olvidar el quehacer de la representación en la provincia de la agencia Intermar, encargada de tasar las pérdidas en los más diversos puntos del territorio.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *