Serie Provincial: Tiburones a un paso del título

El elenco trinitario pudiera coronarse campeón este sábado al enfrentar al de Sancti Spíritus en el estadio Rolando Rodríguez, del sureño municipio A un paso de revalidar el título provincial de béisbol está el equipo de Trinidad. El suceso pudiera concretarse este sábado en su cuartel general del estadio Rolando

El elenco trinitario pudiera coronarse campeón este sábado al enfrentar al de Sancti Spíritus en el estadio Rolando Rodríguez, del sureño municipio

Yanieski Duardo ha sido uno de los puntales del elenco trinitario.

A un paso de revalidar el título provincial de béisbol está el equipo de Trinidad. El suceso pudiera concretarse este sábado en su cuartel general del estadio Rolando Rodríguez, donde tratarán de evitar un séptimo encuentro vs Sancti Spíritus.

 Los trinitarios van delante en la finalísima tres triunfos contra dos y pudieran repetir lo ocurrido el pasado año, cuando dispusieron de los espirituanos en seis partidos.

Los muchachos de Osmani Rodríguez han hecho gala de su acostumbrada combatividad para empatar dos veces el play off, gracias también a que desde el box les han salido mejor las cosas. Luego de perder en su primer encuentro 3-5, se repusieron en sus predios con espesa lechada de 1-0 y victoria a la cuenta de Yanieski Duardo, su mejor carta en esta fase.

La llegada al José Antonio Huelga les deparó una devolución de la blanqueada 7-0 por una excelente labor monticular de Karel Valdivia, además del noveno cuadrangular de la temporada de Ángel Luis García.

Pero los sureños se repusieron en el cuarto encuentro al voltear el marcador en las postrimerías y disponer de los yayaberos 5-1, con buena faena de Aldo Conrado en un triunfo que al parecer resultó un mazazo para los locales.

En el partido del desenlace, los trinitarios volvieron a salir debajo en la pizarra y aprovecharon los deslices defensivos del cuadro espirituano para agenciarse el tercer triunfo 4-3 y poner el play off a punto de caramelo.

Por los marcadores, se advierte la paridad de este cotejo entre los dos mejores equipos de toda la temporada. Mas, con ventaja a su favor, los trinitarios buscarán aprovechar que juegan en su patio y tratarán de no dar respiro a sus rivales.

 Para ello debe subir al box el refuerzo yaguajayense Humberto Delgado, mientras Héctor Huelga podría optar por Yoharisleibis Panamá para seguir con vida. De ganar los espirituanos este sábado, el título habrá que definirlo el domingo en el propio estadio Rolando Rodríguez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *