Periódico de Sancti Spíritus

Confirmado: Víctor Mesa es el nuevo director de Industriales

Ya se hizo oficial: Víctor Mesa será el nuevo director del equipo Industriales en la 57 Serie Nacional de Béisbol que se inaugurará el venidero seis de agosto

cuba, beisbol, industriales, serie nacional de beisbol, victor mesa, 57 snb

Mesa se mostró optimista con su nueva misión. (Foto: Ricardo López Hevia)


En conferencia de prensa efectuada en la Dirección Provincial de Deportes de La Habana,  Mesa se mostró optimista con su nueva misión.

“A mí me confirmaron esta tarea en horas de la mañana de este miércoles. Industriales lleva siete años sin clasificar para las post temporadas y a mí me gusta trabajar con equipos así”, enfatizó.

“Este equipo (Industriales) es el que mejor sabe jugar a la pelota en Cuba,  sus jugadores tienen mucho talento, pero necesitan más disciplina y cohesión. Y yo los obligaré a trabajar”, declaró el avezado director.

Al respecto, recalcó que los jugadores de Industriales tienen que mejorar en el comportamiento y en la disciplina para cumplir con los horarios de entrenamiento.

“Nadie puede llegar tarde a un entrenamiento y todos tienen que correr fuerte en el juego de pelota”, aseveró.

El avezado técnico aseveró que lo vital es ajustar la disciplina al colectivo.

“No seré muy estricto con ellos, pero sí trabajaré con la idea de que se vean los resultados para que el pueblo de la capital se sienta alegre”, señaló.

Víctor explicó que su primer compromiso será llenar el estadio Latinoamericano y clasificar para los play off.

“Realmente, estoy corriendo muchos riesgos, pero eso también me gusta, en el béisbol, se gana y se pierde, pero un equipo como este, que es el club insignia de la pelota cubana, está obligado a ubicarse entre los mejores del torneo”, enfatizó.

Además, el nuevo manager de Industriales comentó que a los directivos de la capital solo les ha pedido cuatro cosas: agua, hielo, merienda y buen almuerzo después de una sesión de trabajo. Lo demás, llegará más adelante, como espera llegue el título para los Industriales.

A una pregunta sobre la posibilidad de traer a la nómina azul jugadores de otras provincias, Mesa confirmó: “En el equipo estarán el inicialista granmense Yordanis Samón, así como los lanzadores Alexander Rodríguez (GTM) y Yosvani Pérez (VCL)”.


Comentarios

4 Respuestas to “Confirmado: Víctor Mesa es el nuevo director de Industriales”
  1. Lorenzo dice:

    Guillermo Carmona: “Me engañaron y no vuelvo a dirigir en La Habana”
    Por: Michel Contreras, Katheryn Felipe
    En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fotografía, Industriales, La Habana, Serie Nacional de Béisbol, Víctor Mesa
    22 mayo 2017 | 153 |
    Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

    Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

    “Lo que dije antes lo voy a seguir repitiendo una y otra vez, porque es la verdad: a mí me habían propuesto encargarme del equipo si Javier Méndez no continuaba”.

    Guillermo Carmona, uno de los hombres envueltos en el novelón generado en torno al timón de mando de Industriales, asegura no sentirse molesto porque finalmente la elección recayera en Víctor Mesa.

    “Estoy tranquilo porque ya se acabó la incertidumbre. Nada tengo en contra de Víctor: es un buen técnico y tal vez hasta sea más indicado que yo para ese puesto. A mí lo que me disgusta es la forma en que se hicieron las cosas”.

    De 55 años, el ex manager de Metros e Industriales afirma estar en completo desacuerdo con las declaraciones de José Martínez Cedeño, Director de Deportes en la capital, quien sostuvo que a Carmona jamás se le prometieron las riendas de la nave azul.

    “Ese punto es lo que me indigna de lo sucedido”, enfatiza. “Ahora dicen que yo era uno entre varios aspirantes, y eso es falso. Yo era el único candidato, porque habían hablado conmigo desde el cinco de diciembre de 2016, casi mes y medio antes de que Matanzas terminara el play off contra Granma y su manager renunciara a proseguir allá”.

    Sin embargo, se dijo que no había existido compromiso previo con usted…

    -La Dirección de Deportes de La Habana dice que no hizo compromiso conmigo, pero es que esa clase de conversaciones ya las había tenido con la Comisión Provincial. “Carmona, si no es Javier vas a ser tú”: así me habían dicho. Por eso me dediqué a hacer chequeos en el campeonato de la provincia, visité terrenos por mis propios medios, resolví pelotas, y luego hice un trabajo similar con el Sub-23 a fin de crear condiciones para cuando cogiera el equipo.

    ¿Hubo algún momento en que llegó a sentirse seguro para el nombramiento?

    -Cuando empezó la Provincial en La Habana el 17 de diciembre, ya yo prácticamente era el manager. Fíjate si es así que en la inauguración y clausura de ese campeonato, tanto a Javier Méndez como a mí nos convocaron juntos. O sea, el manager saliente y el que entraría.

    ¿Y es cierto que renunció a un contrato en el exterior para dirigir a Industriales?

    -La oferta de trabajo en Italia (donde antes estuve cerca de diez años) llegó después de que ya me había comprometido a estar con Industriales. En ese momento la deseché, porque estaba casi seguro de que Javier Méndez, por la situación que atravesaba en su casa, no iba a poder seguir. Y ahora mismo ya no me puedo ir para allá porque el campeonato ya empezó.

    ¿Qué tan dolido sale de esta experiencia?

    -Yo no dirijo otra vez en la capital. Quizás me llamen de otra provincia y vaya para allá, pero no aquí porque me engañaron hasta el último instante. Fíjate que vine a enterarme de la decisión momentos antes de la conferencia de prensa donde se hizo pública la designación.

    Entonces, ¿ya no quiere sacarse la espina de cuando perdió la final de 1999 ante Santiago?

    -Ese era mi sueño. Me hubiera gustado probarme ahora, porque estoy más maduro que en aquella época. Pero esa espina ya me atravesó el corazón y no me la voy a sacar. Al menos no con Industriales.

    Guillermo Carmona dirigió durante siete Series Nacionales consecutivas a los equipos de la capital y obtuvo balance de 320 victorias con 234 derrotas. Estuvo al frente de Metropolitanos durante cuatro temporadas a partir de 1994. Con los extintos Gladiadores finalizó en décimo, noveno, quinto y sexto lugar, por ese orden. En 1998 es designado como DT de Industriales, equipo con el que logra el subcampeonato tras perder la final ante Santiago de Cuba. Al año siguiente alcanza el tercer lugar y en la 2000-2001, su última campaña como director azul, termina en el octavo puesto. En play off acumuló 20 ganados y 19 perdidos. En 1998 dirigió a Occidentales en el Juego de las Estrellas en el que cayó 5-2 ante Orientales. Estadísticas: Benigno Daquinta.

  2. Ernesto dice:

    Yo no voy tanto contra Victor como a los “donde dije digo, dije Diego”, o los movimientos en zig zaz de todos estos personajes. Tan pronto Victor dice que se retira, que no va a dirigir a más, que a los 2 días , declará que lo convencieron, que vuelve a dirigir el equipo de Matanzas; vuelve a dejar el equipo de Matanzas y decide no dirigir mas en la pelota cubana, como de pronto lanza su candidatura para director de Industriales y la logra (en una entrevista de hoy mismo declara que le habian propuesto un trabajo en la Comisión, antes de esto), yo se que cuando lo vi tan calmado en la entrevista de prensa despues de perder con Granma, me dije que había gato encerrado, que el tenia un as bajo la manga. Comenzarón los chismes acerca de que Victor Victor iba a jugar por la habana, y el los desmiente al periodico Girón diciendo que el no abandona a Matanzas, que la tiene en el corazón, menos de 10 días despues, sale Victor Victor en La Jugada Perfecta siendo recibido con todas las fanfarrias en el equipo Industriales (obviamente le hicierón un transplante de corazón, pues el otro lo dejo en Matanzas). Samón declara, … deja ver, que no jugará con Matanzas, que no sabe, que si Holguin, que si Ciego…, ,hace 7 dias sale la nomima del equipo de Matanzas, en el periodico Girón y Samón esta en el equipo, y he aqui, que me entero hoy que va a jugar por Industriales, !!!, Alexander Rodríguez también salio publicamente como parte de la preselección de Matanzas, de forma oficial (quiero decir anunciada en la radio, televisión y prensa de Matanzas) y va a jugar ahora por Industriales!!, Yosvany Pérez declaró el 19 de Abril al periodico Vanguardia, de VillaClara, “que la proxima bola que él lanzara sería por VillaClara..” y ahora veo que va para Industriales!!!!, y m epregunto ¿por qué hay tan poca seriedad en las entrevistas , porque hay tantas contradicciones?, porque tan pronto se afirma una cosa, como la otra?, por qué los periodistas son tan credulos (frase suave), que no dudan de las afirmaciones categoricas que le dan?, por qué los periodistas han pasado de criticar o emitir comentarios negativos sobre Victor Mesa, a subirlo por las nubes!!!!. Todo eso no es serio, es ridiculo. No se puede hacer un trabajo que tenga seriedad y respeto, cambiando de opinión 180 grados de un dia para otro, nada se logra dando bandazos de una orilla a otra (cosa típica de los oportunistas), hay que ser consecuente con lo que se dice y se hace, y si de pronto tiene otra opinión o ve que se equivoco o quiere cambiar de bando, o de color, hay que tener seriedad, y aclararlo publicamente, de lo contrario calle y no diga nada. De lo contrario, con estos bandazos, lo que tenemos son copias de FOUCHE, y los que hayan leido este libro sabrán a que me refiero

  3. José E. Hernádez dice:

    Parafraseando a García Márquez: ¨Crónica de una designación anunciada¨.
    Es un conocedor de la Pelota y el equipo Industriales no merece estar en los lugares que ha ocupado en las últimas series. ¿Se imaginan una etapa clasificatoria con Santiago, Pinar del Río, Villa Clara e Industriales y los mejores de los últimos tiempos: Granma, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Camaguey o algún otro escapado?. Este es ¨Mi beisbol¨.

    • Cubana dice:

      Indignada:
      Expreso mi indignación por la decisión de nominar a Victor Mesa como director del equipo Industriales. Al parecer los decisores, obviaron los valores que deben poseer los directores de equipos deportivo, el prestigio y los conocimientos para conducir personas, en mi opinión personal es una ofensa al Sistema Deportivo cubano.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.